La Unión Deportiva Melilla se ha ejercitado este lunes en las instalaciones del Estadio Álvarez Claro. Ha sido una sesión de descarga, con los titulares trabajando a menor nivel e incluso muchos de ellos tan sólo han trabajado en el gimnasio. David Ámez y Pepe Romero, que acabaron lesionados ante el Real Murcia, están a la espera de pruebas para ver el alcance exacto de sus molestias. El resto del grupo ha trabajado de manera liviana sobre el césped del estadio y se han puesto las bases para el decisivo choque del próximo domingo ante el C.S. Puertollano.
El conjunto castellano-manchego está en el horizonte, pero aún se sigue hablando de la remontada y el empate ante el Real Murcia. De ello hemos charlado con Sergio Chica. El central ha analizado, en primer lugar, los dos palos que el equipo encajó en el primer cuarto de hora, dos goles en contra y una lesión. “Evidentemente no hemos tenido el arranque esperado porque era una jugada que teníamos ensayada, desafortunadamente ha salido mal. Nos roban la pelota, nos hacen el primero y es un mazazo después de haber estado trabajando toda la semana. En la primera acción, que nos hagan gol, ha sido un palo, y tras la lesión de David Ámez nos hacen el segundo en una jugada aislada”, ha recordado el central. “Pero me quedo con la reacción del equipo, cómo se ha repuesto, cómo hemos sacado coraje, casta, hemos sacado todo lo que teníamos dentro, estando juntos y convencidos de que teníamos que dar la vuelta al marcador. Primero había que marcar el primer gol para seguir vivos. Así ha salido y la respuesta del equipo a esos dos, y a ese mal comienzo, ha sido espectacular. En ese aspecto, muy contento”, ha continuado. El equipo, ha recordado Chica, nunca tiró la toalla y siguió creyendo en sus posibilidades.
“Nunca se ha dado el partido por perdido porque sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival, que venían haciendo las cosas muy bien, pero nosotros también veníamos en buena dinámica, confiando en nuestras posibilidades, en nuestra casa, con nuestra gente y sabíamos que también íbamos a tener nuestras opciones. Y todo pasaba por materializar esas opciones, como así ha ocurrido. No hemos dado nunca por perdido el partido y se ha visto reflejado en el cambio de actitud de todo el equipo, el sacar coraje, el estar juntos y en ir para adelante para darle la vuelta al marcador”. Tras el empate todos parecía posible, así lo ha subrayado el zaguero: “Tal como empieza el partido y como se pone la primera parte, no queríamos que terminara porque con el arreón de los dos goles, dándole la vuelta al marcador y consiguiendo el empate, nos ha dado una moral extra para intentar llevarnos los tres puntos”. Por ello, Sergio se ha agarrado a la reacción y la lectura esperanzadora que ello debe dejar.
“Lo que hay que hacer es sacar las cosas positivas, corregir los errores, hacer análisis… Este punto es bueno sacando la semana que viene los tres puntos. Creo que no es mal punto porque es ante un rival que venía haciendo las cosas bien, ante un Real Murcia, con toda la historia que tiene, siempre es bueno puntuar y lo importante es sacar los tres puntos de la semana que viene”. Por último, ha tenido palabras de agradecimiento para la afición y ha pedido a la hinchada que vuelva la próxima semana. “Desde el minuto 1 los hemos sentido muy cerca y creo que es una pieza clave para nosotros, porque estamos convencidos de que tanto ellos como nosotros luchamos por el mismo objetivo. Cuanta más gente entre, y el aliento de ellos, para nosotros es muy importante. Nos han empujado, se ha notado un montón y queremos que sigan así para el fin de semana que viene, que vuelvan. Y confiar en darles una alegría, conseguir los tres puntos y acercarnos más al objetivo”.