• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 09:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La CEME agradece a Almansouri la explicación sobre la tasa a los paquetes de Correos

Después de la polémica suscitada en las redes sociales, espera que los "comentarios absurdos y quizás malintencionados de algunos acaben de una vez"

por M.A.J.
25/04/2022 17:41 CEST
La CEME agradece a Almansouri la explicación sobre la tasa a los paquetes de Correos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha agradecido este lunes a la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, que explicara públicamente en un comunicado todo lo relacionado con el cobro de la tasa impuesta por Correos para la retirada de paquetería de sus oficinas.

El tema venía siendo objeto de una gran polémica en las redes sociales, con múltiples denuncias y todo tipo de comentarios negativos acerca de esta eventualidad, de la que se responsabilizaba directamente a la Ciudad Autónoma.

Dadas las circunstancias, la CEME pidió vía twitter esta mañana que Correos o la Ciudad Autónoma dieran una explicación sobre la legislación aplicable a los pequeños envíos particulares, guante que recogió la consejera de Hacienda para hacer un comunicado que aclarase de una vez todas las dudas existentes.

A la vista de la explicación, la patronal melillense ha dejado de manifiesto su agradecimiento a la titular de Hacienda y ha pedido que cesen los comentarios en las redes sociales. "Esperamos que la falta de conocimiento y los comentarios absurdos, y quizás malintencionados de algunos, se acaben de una vez", comentan los empresarios en un tuit esta misma tarde.

En ese sentido, cabe resaltar que el comunicado de Dunia Almansouri establece que las modificaciones en el Real Decreto 7/2021, de 27 de abril, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas europeas repercute directamente en el IPSI Importación de manera tal que desaparece la exención para paquetes de bajo valor para importaciones inferiores a 22 euros y la obligatoriedad de declarar la paquetería cuyo valor no exceda de 150 euros con el mensaje H7.

En definitiva, la consejera ha dejado claro que la Ciudad Autónoma no tiene nada que ver con la repercusión de la tasa de casi 5 euros por parte de Correos y desmiente haber modificado cualquier punto de la normativa correspondiente para aplicar dicha tasa.

 

Tags: Correos

RelacionadoEntradas

Cedida

Entrevista a Mario Luis Ojeda: "Ni te imaginas las ganas que tengo de actuar en Melilla"

hace 46 minutos

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 2 horas
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 2 horas
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-

Continúan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 3 horas
Nueva directora territorial de Imserso

Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

hace 3 horas
Área temática de espectáculos en el interior de la Caseta Infantil de la Feria. -Cedida por Abracadabra-

Una Feria a la medida de los más pequeños en el interior de la Caseta Infantil

hace 3 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023