“Nuestras autoridades están más ocupadas en derribar monumentos y árboles que en construir un futuro” para la ciudad, ha asegurado José Miguel Tasende, presidente de Vox Melilla, formación que dedicará “una gran parte de esta semana” a abordar una serie de urgencias omitidas por la gestión del Gobierno local.
Tasende adelanta que el partido que encabeza sostiene reuniones “con agentes sociales de toda índole”, y añadió que “se han desplazado compañeros desde la organización nacional para involucrarse en esta tarea”.
Según reza en el comunicado, el Gobierno de Melilla incumple “una función básica” que consiste en “movilizar a las autoridades y responsables nacionales para traer cosas útiles a Melilla, como son las inversiones y las ventajas económicas que nos integren en España y en Europa, no que nos aíslen”.
Desde Vox Melilla aseguran contemplar “con estupor” la creación de “ampulosos proyectos de ciudad y de futuro”, mientras se descuida “el día a día de la gestión y las prioridades de los melillenses”.
Uno de los ejemplos concretos que cita Tasende es el concerniente al Plan General de Ordenación Urbana, que contrasta con una ciudad “cada vez más deteriorada”, cuya red de suministros está “llena de fugas de un agua de pésima calidad y una red de saneamiento que se desborda cuando llueve copiosamente”.
En medio de tales realidades, el Gobierno pone la mira en “derribar las estatuas de nuestros héroes”, echar abajo el muro del parque Hernández o talar árboles “sin la más mínima conciencia ecológica”.
El líder de Vox Melilla refiere además que en materia de iniciativas sociales “las familias reclaman y no consiguen que en Melilla se active el llamado pin parental”, a fin de que los padres puedan conocer y autorizar los contenidos ideológicos que se imparten en los colegios.
Por otra parte, hace un llamado al mejoramiento de las condiciones de trabajo de ambas policías y de la Guardia Civil, al tiempo que denuncia que “los gobiernos central y autonómico no dedican los recursos necesarios para proteger las condiciones de trabajo de quienes nos protegen”.
Finalmente, en cuanto al Régimen Fiscal Especial ha dicho que "se mantiene una valla que nos separa de la Península” y “a cambio no ha traído prosperidad a la ciudad”, para a continuación lamentar que “ahora nos cobran por recibir paquetes de Correos cuando lo útil son las bonificaciones, no el régimen especial”.
Las prioridades de los melillenses no tienen nada que ver con las tuyas, Tasende.