• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rojas pone sus esperanzas en el Comité

por Redacción El Faro
30/09/2016 07:15 CEST
Rojas pone sus esperanzas en el Comité

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La responsable del PSOE local anima a “los que quieran” liderar el partido a que se presenten en la reunión de mañana

No hay un diagnóstico claro. Puede que fuera la comparecencia del, para algunos, aún secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la que anunciaba la celebración de un congreso federal para que el partido hablara con una “única voz”. O tal vez fuera cuando la baronesa con más fuerza en el seno de la organización, Susana Díaz, dijo aquello de que estaría donde la pusiera la militancia, “en la cabeza o en la cola”, lo que se interpretó como una declaración de intenciones para dar por fin el paso al frente del que tanto se habla y liderar el histórico Partido Socialista Obrero Español.

Lo que está claro es que el PSOE se encuentra en plena crisis. Después de que el miércoles 17 miembros de la Ejecutiva Federal presentaran su dimisión para forzar la salida de Sánchez, todo se precipitó. Con declaraciones cruzadas y las cartas sobre la mesa, los socialistas de Melilla lo tuvieron claro desde el principio: apoyan a Pedro Sánchez y esperan que salga reforzado del Comité Federal de mañana.

¿Quién lidera el PSOE?

Un encuentro al que se llegará, si se llega, con dudas sobre el liderazgo del partido, especialmente después de que ayer, Verónica Pérez, presidenta de la Mesa del Comité Federal dijera: “La única autoridad en el PSOE soy yo”. Unas palabras que la líder melillense, Gloria Rojas, considera que no es “la forma más correcta” de pronunciarse. “Lo aclararemos en el comité del sábado”, insiste la presidenta de la Gestora socialista de nuestra ciudad, que incide en el “respeto” que tiene por sus compañeros de organización, con los que dice que no comparte la forma de actuar.

“En el artículo 36 de los estatutos dice que cuando las vacantes afecten a la Secretaría General o la mitad de la Ejecutiva hay que convocar un Congreso Extraordinario”, afirma Rojas, fiel a los argumentos de los afines a Sánchez, como el secretario de Organización, César Luena. Añade que “en ninguna parte de los estatutos pone que haya que establecer una gestora”, replica a dirigentes como el extremeño Guillermo Fernández Vara.

De hecho, los ‘críticos’ ya han propuesto hasta a un candidato: Javier Fernández, presidente de Asturias y líder socialista en dicha comunidad. Rojas insiste: “En el comité del sábado (mañana), que se presente el que se quiera presentar. Pedro Sánchez ha marcado claramente una hoja de ruta y ahora los militantes seremos quiénes digamos qué pasa”, argumenta.

De hecho, la líder socialista en Melilla no quiere hablar de ‘bandos’ dentro del partido, sino de “dos posturas”. Comprende que tanto los militantes como la ciudadanía puedan preocuparse viendo lo que pasa en el seno del PSOE, pero sus esperanzas están claras: Pedro Sánchez saldrá consolidado del comité de mañana, moverá ficha para intentar formar un Gobierno alternativo y, en caso de terceros comicios en diciembre, los votantes socialistas tendrán “altura de miras” y sabrán valorar los “grandes avances” para el país que ha aportado el PSOE.

“Vamos a esperar al comité para que se solucione todo”, apunta una vez más Gloria Rojas, que matiza que no cree que los tiempos impidan, en caso de que el hasta ahora secretario general  socialista siga al frente del partido la semana que viene, que se conforme un Gobierno.

“Si Pedro Sánchez sale elegido por la militancia, le estarán diciendo que siga adelante” con sus planes de buscar una alternativa al Partido Popular de Mariano Rajoy, al que, como San Pedro, le han negado todo tipo de acuerdo desde el pasado 27 de junio.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 6 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 9 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 10 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 10 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 14 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023