• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Misa en memoria de Javier Imbroda

Será mañana, a partir de ocho de la tarde, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

por M.A. Jiménez
24/04/2022 17:58 CEST
Misa en memoria de Javier Imbroda

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Javier Imbroda, fallecido el pasado día 2 como consecuencia de una larga enfermedad, será recordado mañana en una misa que, en su memoria, se oficionará a partir de las ocho de la tarde en la Iglesia del Sagrado Corazón. Allí quedan convocados sus familiares, los muchos amigos amigos que tenía en la ciudad y todas las personas que tuvieron relación con este ilustre melillense.

Gran entrenador de Baloncesto en España e incluso fuera de nuestras fronteras, Javier Imbroda ha dado nombre recientemente a la Ciudad Deportiva malagueña de Carranque. El acto de reconocimiento contó con la presencia de sus familiares directos, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y el nuevo consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete.

En su discurso, el presidente andaluz destacó que Javier Imbroda «ha sido probablemente el mejor consejero de Educación y Deporte de la historia de Andalucía». Además, instó a no olvidar su legado en el ámbito educativo, deportivo y humano, contribuyendo la Junta a mantener su memoria dando su nombre a la Ciudad Deportiva de Carranque de Málaga capital.

Pésames

El fallecimiento de Javier Imbroda causó una auténtica conmoción en los ámbitos deportivos y políticos de España. Desde el propio Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente andaluz y la práctica totalidad de los dirigentes de los grandes partidos españoles, hasta clubes deportivos como el Real Madrid o deportistas de la talla de Pau Gasol, entre otros muchos, expresaron públicamente sus condolencias por la muerte del que fuera seleccionador nacional de Baloncesto.

El pasado viernes se sucedía en Melilla el último de los homenajes que le han brindado en el mundo del basket. Fue durante el partido de la fase de ascenso del MSC La Salle a la liga Challenge. El presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Francisco Javier Almansa, hizo entrega de un obsequio a sus hermanos en recuerdo al siempre recordado entrenador.

 

 

 

Tags: Javier Imbroda

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023