La llegada al Puerto de Melilla del crucero "Hanseatic Nature", el primero de la temporada, será el próximo 28 de abril "si el tiempo no lo impide", ya que las malas condiciones del clima imposibilitaron antes el primer arribo previsto.
Así lo ha dado a conocer en su perfil oficial de Twitter el operador logístico local CMR, que atenderá a la embarcación en su escala en la ciudad autónoma.
Con el anuncio hecho este jueves, CMR ha querido también animar a los melillenses a darles "una calurosa acogida" a los visitantes que vendrán a bordo del crucero, "como hacemos con todos los que llegan a Melilla".
Asimismo, vale destacar que la Autoridad Portuaria de Melilla dijo en febrero pasado que para este 2022 tenía confirmada la llegada de once cruceros a la ciudad, pero que no descartaba la posibilidad de que a la lista pudieran sumarse otros.
En su momento, la Autoridad Portuaria de Melilla, en una nota de prensa, se felicitó por haber cerrado con éxito el calendario de escalas para 2022, lo que en su opinión, "supone el pistoletazo de salida para un futuro optimista de cara al Puerto y a la Ciudad, como escala para cruceros, especialmente los denominados lujo o ultra lujo".
Además, ha destacado que este año se convertirá en el ejercicio donde se materializarán los esfuerzos realizados en los últimos tres años desde el Puerto para entrar en el mercado de cruceros.
En ese sentido, la Autoridad Portuaria ha resaltado que un punto de inflexión muy positivo son "las inmejorables ventajas que ofrece nuestro territorio como ciudad", bien ubicada en el Mediterráneo occidental, con un clima semiárido todo el año y una temperatura media de 20 grados, y con una cultura fruto del mestizaje y un patrimonio único, así como sus ventajas fiscales, que debe a su situación fuera de la Unión Aduanera. Lo anterior, sin olvidar el estar en África con la seguridad europea, lo que supone un plus en el panorama marítimo actual.
No obstante, convertir a la ciudad y el puerto de Melilla en un destino de cruceros, una de las soluciones para oxigenar el comercio y la hostelería local, sigue siendo una asignatura pendiente.