Juan José Imbroda, líder del PP de Melilla, ha agradecido públicamente este jueves al Gobierno de la Comunidad de Madrid y, muy especialmente, a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, la concesión de la Cruz Dos de Mayo a los policías y guardias civiles melillenses por su labor en la protección de la frontera. "Hay que agradecerle que se acordara de la ciudad y de la gran labor que desarrollan en ella", comentó.
Los populares han querido resaltar el "esfuerzo y el sacrificio" que hacen policías y guardias civiles para "combatir la inmigración irregular y últimamente agresiva", una función "que nosotros siempre hemos ponderado".
A ese respecto, Imbroda se hizo eco de las reivindicaciones sindicales del colectivo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y su alerta sobre la necesidad de tener más medios técnicos y humanos de cara a las fronteras. "Se necesita más personal, que se cubran las plantillas porque no se puede atender la gestión de la inmigración ilegal y los puestos fronterizos abiertos con el mismo número de efectivos".
Para el PP, las peticiones de estos sindicales es "una demanda urgente" que el Gobierno tiene que tomar en cuenta a la mayor brevedad. "Se trata de cubrir plantillas y de más dotaciones para atender bien todas las necesidades" de la ciudad. "Lo que no se puede hacer es traer unos subgrupos para que ayuden de forma ocasional a resolver un problema".
Los populares entienden que en este asunto de los medios humanos y materiales para las fronteras el PSOE "está encantado de haberse conocido". "Están hablando siempre de unas obras que no acaban nunca y de poner unos peines que ya deberían estar instalados hace mucho tiempo".
El reconocimiento de la Comunidad de Madrid a los efectivos policiales y de la guardia civil se extiende también a la ciudad de Ceuta. El galardón será entregado durante el acto institucional que cada año se desarrolla el día 2 de mayo, Día de la Comunidad.