Los dirigentes del PP de Melilla, Ceuta y Canarias se reunirán el próximo 9 de mayo en la ciudad, según ha anunciado este jueves el presidente regional melillense, Juan José Imbroda. Es la primera vez que se produce una cumbre de estas características, fundamentamente por la presencia de los canarios en las reuniones.
La idea del partido es que los tres territorios trabajen conjuntamente en temas que les afectan, sobre todo a raíz de los acuerdos establecidos entre España y Marruecos. "Debemos trabajar en los temas comunes y tan importantes que estaban antes y que siguen ahora, después del cambio de posición del Gobierno con respecto al futuro del Sáhara", explicó Imbroda.
Lo que pretenden estos populares es estudiar las consecuencias que la nuevas relaciones con Marruecos puede tener para las tres regiones y ver cómo se han pactado los acuerdos. Asimismo, se quieren poner de manifiesto los "flecos" que todavía no se han aclarado por parte española.
"Somos los tres partidos de las tres comunidades a las que más preocupa esta situación. Vamos a establecer nuestras propuestas y ponernos, sobre todo, en común acuerdo en estos asuntos", argumentó.
Juan José Imbroda insistió en que, a estas alturas, todavía se desconoce "qué negoció el Gobierno antes de entregar el Sáhara a Marruecos", así como "si Rabat va a cumplir o no el acuerdo de readmisión de los menores extranjeros no acompañados firmado en 2012", entre otros asuntos.
Cambio de postura
De hecho, el cambio de la postura de España sobre el Sáhara pilló completamente por sorpresa a la totalidad de los partidos políticos. El PP ya denunció en su momento que ni siquiera se le había informado de un cambio tan radical en política exterior, rompiéndose así el consenso histórico en torno al estatus quo de la excolonia española.
Desde un principio, los populares se preguntaron "a cambio de qué" se produjo un acontecimiento de esas características, una preguntan que, según ellos entiende, no ha obtenido todavía respuesta.
Ni hasta reuniéndose con el Papa. El PP de Melilla o se renueva o no volverá a ganar las elecciones. Imbroda abandona el juego sucio y apártate.
Muchos afiliados del PP piden un Congreso democrático y limpio y que no se repitan trampas como las de la lista de compromisarios.
Ya está bien de tanta actitud dictatorial. La UPM camuflada bajo las siglas del PP está acabada.
Mi apoyo será para cualquier candidatura que no sea Imbroda. Que lo sepan los afiliados, votar a Imbroda en el congreso regional del partido, significa que dentro de un año en las listas de la elecciones locales vayan los mismos. Y no. Con los mismos, el PP no pasa de ocho escaños.