• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 05:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM insiste en el control de las suvbenciones que reciben las asociaciones

por Redacción El Faro
13/12/2010 18:57 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hasan Mohatar afirma que algunas de ellas le hacen “el juego al PP” y recuerda que muchas de ellas no tiene local.

CpM volvió ayer a la carga con el control de las subvenciones que proporciona la Ciudad Autónoma a ciertas asociaciones locales, pues según esta formación política, algunas de ellas no estarían realizando ningún tipo de actividad en estos momentos que justifique esa ayuda.

   En este sentido, el secretario de Organización del partido, Hasan Mohatar, comentó que esta cuestión ya la habían preguntado al Gobierno local a través de una interpelación en el último Pleno de Control, sin que el Ejecutivo hubiera respondido adecuadamente, en opinión de CpM, ya que no habría informado suficientemente sobre ello.

   Así, Mohatar recordó que la concesión de subvenciones tiene que pasar un filtro legal y deben ser fiscalizadas pues hay asociaciones que no tendrían local. El responsable de CpM añadió que hay vecinos que cuentan que “se adjudican locales a asociaciones ficticias” y preguntó por los criterios que utiliza la Ciudad Autónoma para ello. Junto a ello, confirmó que hay locales de Emvismesa que están siendo destinados a entidades que no tienen ninguna finalidad y por último, recordó que estas asociaciones deberían presentar todos los años un balance de actividades de modo que pueda saberse el destino de las ayudas presupuestadas.

   En otro orden de cosas, añadió que recientemente se han dado dos mil euros a una asociación para poner un aula de informática cuando la sede está en la propia casa del presidente de la entidad. Entre las asociaciones que no estarían cumpliendo los objetivos establecidos destacó Familia Núñez, Reina Regente o La Bola, aunque matizó que el caso más grave era el de una reciente asociación que acaba de abrir sus puertas en Melilla, en concreto en Tiro Nacional y que habría recibido unos 33.000 euros de subvenciones, cuando asociaciones con más raigambre en la ciudad, como la Comisión Islámica, no reciben nada en estos momentos.

   “No estamos en contra de las subvenciones”, afirmó Mohatar, aunque señaló que el proceso de concesión de las ayudas debe hacerse de forma “ordenada”. Por último, afirmó que muchas de estas entidades juegan  “a favor del PP”, estimando que a veces se producen “despilfarros”.

RelacionadoEntradas

El vicepresidente primero, Miguel Marín.

Marín carga contra el plan estatal de vivienda y tacha de “tomadura de pelo” la inversión prevista para Melilla

hace 4 horas
Vox Melilla

Vox Melilla exige implantar la "prioridad nacional" frente a la regularización impulsada por el Gobierno central

hace 5 horas
CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum

CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum pese a los anuncios del Gobierno local

hace 7 horas
Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 1 día
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 1 día
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 1 día

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023