Entre sus fines se compromete a atender, en la medida de sus posibilidades, las necesidades que se puedan plantear a los melillenses en tránsito por la capital. Según recogía ayer en su edición digital Infomelilla.com, Madrid cuenta ya con su esperada Asociación Casa de Melilla después de que el pasado 30 de noviembre se produjera la definitiva reunión para su constitución.
Este encuentro, tal y como informa la propia entidad, se celebró en los salones “La Fuentona” ubicados en el Paseo de la Castellana de Madrid, y transcurrió en un ambiente “excelente armonía y camaradería. En la forma, la presencia de Melilla y en el fondo subyacía la añoranza de nuestra tierra, ni tan lejana ni tan cercana, la distancia exacta que la naturaleza decidió”.
Con un deseo y acuerdo unánime, finalmente se constituyó la Casa de Melilla en Madrid, lo que dio paso a la elección de su Junta Gestora, que está encabezada por su presidente Julio Miranda Céspedes, y a la aprobación de los Estatutos, entre cuyos artículos la entidad ha querido destacar el 3.5 referente a la obligación de “prestar ayuda a los melillenses que, en tránsito por Madrid, lo necesiten, en la medida de las posibilidades de la Casa de Melilla”.
De momento, la asociación cuenta ya con 19 socios, aunque con la previsión de ir creciendo pronto amén de la cantidad de ciudadanos que ya han mostrado su interés por formar parte de este entidad que quedará ubicada provisionalmente en la oficina virtual de la calle Capitán Haya número 1, de Madrid.