• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 09:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El Gobierno aprueba construir nuevas vallas en los CETIS de Melilla y Ceuta

por Redacción El Faro
11/12/2010 00:08 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ante la necesidad de garantizar la seguridad e integridad de las personas que residen en los mismos, según se razona en el acuerdo del Consejo de Ministros de ayer. El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, sendos acuerdos que permitirán la construcción de nuevas vallas en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETIS) de Ceuta y Melilla.
Los acuerdos tienen por objeto dar cuenta al Consejo de Ministros de la declaración de emergencia de las obras de construcción de una nueva valla perimetral en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla, por un importe aproximado de gasto de 400.000,00 euros, así como las obras de construcción de otra valla perimetral y diversas actuaciones en materia de seguridad en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, por valor de 206.480,00 euros.
Según una nota remitida ayer por la Delegación del Gobierno, “la declaración de emergencia para la realización de las obras reseñadas responde a la urgente necesidad de garantizar la seguridad e integridad de las personas y bienes de los citados Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes, así como la seguridad ciudadana del entorno, dadas las situaciones y actividades realizadas por personas ajenas a dichos centros que pudieran ser calificadas de delictivas”.
El CETI de Melilla se construyó en tiempos del primer Gobierno de Aznar y fue inaugurado por el que fuera su ministro de Asuntos Sociales, Miguel Pimentel. Tras varias ampliaciones, fruto de la mayor presencia de inmigrantes en Melilla, actualmente acoge sobre todo a subsaharianos y argelinos. Depende directamente del Ministerio de Inmigración y por tanto de la Delegación del Gobierno de Melilla y hasta ahora no se tenían noticias de circunstancias que exigieran dotarlo de mayor seguridad frente al exterior.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 18 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 23 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 2 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 2 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 2 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023