• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 03:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La playa de las Horcas Coloradas destrozada tras el temporal

El temporal deja numerosos destrozos en las playas melillenses que poco a poco van recuperando la normalidad excepto una. La playa de las Horcas.

por Miriam González
11/04/2022 20:03 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En la playa de Horcas Coloradas aun se notan los efectos del temporal de azotó la ciudad de Melilla. En apenas cinco horas cayeron 42 litros por metro cuadrado, que unido a las fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y las olas de más de 9 metros causaron serios destrozos. El servicio de ferry tuvo que ser suspendido por el fuerte oleaje y las condiciones climáticas.

A estas alturas la mayoría de los efectos todavía son bastante notables. Gran parte del mobiliario urbano se ha deteriorado con bancos completamente destrozados, basura esparcida por el suelo, palmeras arrancadas, papeleras tiradas y todo tipo de desperdicios arrinconados en el suelo. La arena también invadió gran parte del paseo marítimo que se vio muy perjudicado por las fuertes lluvias. Incluso parte del suelo ha quedado dañado con varias baldosas partidas y alcantarillas repletas de arena. Lo que hace complicado pasear por los alrededores.

 

1 de 22
- +

Pero la borrasca Ciril no solo ha provocado desperfectos en el paseo marítimo, las playas están llenas de basura que ha sido arrastrada hasta la orilla formando islas de plásticos y deshechos como botellas, latas de refrescos o zapatos entre otros objetos justo cuando llega el buen tiempo y apetece más dar un paseo, hacer deporte o tomar el sol en la playa.

Las instalaciones deportivas de la playa también han sido sepultadas por la arena por lo que están totalmente impracticables.

Efectos muy similares se han visto en el resto de platas del litoral melillense como la playa de La Hípica o la playa de San Lorenzo entre otras, aunque después del arduo trabajo de 90 operarios de la Consejería de Medio Ambiente de la ciudad autónoma, ya han conseguido devolver la normalidad a esa zona. No sabemos cuando empezarán las labores de limpieza en la playa de las Horcas Coloradas a poco tiempo de que comience la temporada de playa.

Tags: destrozosMelillaplayaplaya horcas coloradastemporal

RelacionadoEntradas

Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 1 hora
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 2 horas
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 2 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 2 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 3 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 3 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023