La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha procedido al arreglo de la mezquita de la Zawiya Al-Alawiya, ubicada en el barrio del Cerro de Palma Santa, que necesitaba el acondicionamiento y mejoras urgentes en la zona de baños.
Por ese motivo, Mohamed Si Mohamedi Tahar, autoridad representativa de la citada mezquita, ha querido agradecer públicamente a la CIM la ayuda que se les ha prestado, una ayuda que la Comisión Islámica incluye dentro del plan anual de apoyo al mantenimiento de las mezquitas que está llevando a cabo en este ejercicio presupuestario de 2022.
Hassan Laboudi, presidente de la CIM, ha señalado a El Faro que se han repartido ya los 149.000 euros de la subvención concedida por la Consejería de Distritos entre las 14 mezquitas que existen en Melilla. Según dijo, todo el dinero se ha ido en obras urgentes de mantenimiento, dado el mal estado que presentaban los respectivos edificios.
"Son cuestiones básicas como los baños, la pintura, la limpieza o los accesos. En cualquier caso, intervenciones urgentes que se han llevado la mayor parte de la subvención de este año", explicó.
Según explicó Laboudi, hace más de 10 años que no se llevaban a cabo trabajos de reparación y mantenimiento. "Nadie se ha ocupado del mantenimiento de estos lugares", se lamentó para añadir que sigue habiendo peticiones por parte de las mezquitas y que éstas se atenderán con las aportaciones plurianuales de las subvenciones.
Gran participación
Por otro lado, el presidente de la CIM se mostró satisfecho con la gran participación que están concitando las actividades organizadas con motivo del Ramadán. "Estamos alcanzando nuestros objetivos", comentó, "y está participando mucha gente en todo lo que hacemos".
En ese sentido, resaltó la labor del grupo de voluntarias que hacen las comidas a domicilio para las personas más vulnerables, un trabajo "muy importante" porque se trata de un contacto directo con estas familias "a las que se les lleva el menú todavía caliente", destacó.
La preparación de las comidas se realiza con las donaciones que otras personas han venido realizando en los últimos días y que, según dijo Laboudi, son "bastante abundantes", si bien no van a llegar para todo el mes de Ramadán. "Esperamos más donativos para que podamos cubrir el mes", concluyó.
Muy bien sr. Laboudi, ese es el camino que debe recorrer la asociación que preside, ayudar en lo que concierne a lo espiritual y en el tema político que lo hagan los políticos. Estoy seguro que esa es la formula para ganarse el respeto y el respaldo de todos los melillenses, sean de la confesión que sean.
No se deje engañar.
Y como sabemos la cuantía que se a repartido para cada una de ellas , deberían publicarlo ara eso es dinero público, dinero público publicarlo ahí está la relación de frases🙄