• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Tumbas rotas a causa del temporal en el cementerio de la Purísima

Las fuertes lluvias de esta semana también han causado daños en el camposanto

por J.L.E.
10/04/2022 19:41 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con tumbas rotas y cubierto de restos de barro, el cementerio municipal de la Purísima Concepción también se ha visto sacudido por el fuerte temporal que asoló Melilla esta semana y que ha causado estragos en algunas zonas de la ciudad.

Después de la ingente cantidad de agua que cayó sobre la Ciudad Autónoma, el camposanto ha registrado algunos daños. Las fuertes lluvias humedecieron la tierra, convirtiéndola en fango, y provocando que algunas tumbas, debido a su gran peso, comenzaran a hundirse y resquebrajarse.

Tal y como pudo verse en algunas imágenes, el torrente de agua arrasó el cementerio y la fuerza de la corriente ha roto lápidas y ha arrastrado piedras y ramas. La imagen resultante del camposanto es desoladora y ha acabado cubierto de restos de barro, piedras y hojas, como ha ocurrido en las calles del centro de la ciudad.

El consejero de medio ambiente, Hassan Mohatar, ha manifestado que todos los recursos de los que dispone la Ciudad Autónoma funcionaron correctamente durante las lluvias de esta semana. Sin embargo, fue tal la cantidad de agua que cayó en un periodo tan breve de tiempo que las bombas pluviales no dieron abasto para tragarla toda.

Se llegaron a recoger 42 litros por metro cuadrado de precipitaciones y tan solo en tres horas (de 09.00 a 12.00 de la mañana). Las playas sufrieron también muchos destrozos, debido también al fuerte levante que provocó olas de hasta 10 metros de altura, y acabaron repletas de centenares de kilos de basura después de las inundaciones. Aún así, tanto las playas como el paseo marítimo ya han sido limpiados y restaurados.

Recientemente, la Consejería de Medio Ambiente ha aprobado un proyecto para remodelar las instalaciones actuales del cementerio musulmán. Entre estas mejoras se encontrarían el derribo de varias edificaciones actuales, la inserción de aseos más amplios adaptados a las personas con discapacidad, un espacio exterior cubierto con parasoles que puede albergar hasta 400 personas o la habilitación de 300 tumbas nuevas, entre otras.

Tags: Cementerio la Purísima ConcepciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 58 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de abril de 2026

hace 1 hora
Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 12 horas
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 13 horas
Dos participantes del curso de manualidades, costura creativa. -JCF-

Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

hace 14 horas

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 18 horas

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023