Vox Melilla se ha posicionado este viernes en contra del decreto aprobado por el Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez, por el cual se podrá terminar bachillerato con un suspenso, algo que desemboca en una nueva selectividad.
"Como podemos comprobar vuelven a centrarse más en crear una ley educativa para dar una visión de novedad que en pensar verdaderamente en los alumnos y su futuro", ha afirmado Pablo Pascual, responsable de jóvenes de la formación liderada por Tasende.
"Da la casualidad de que todas las reformas educativas que se han hecho en estos últimos años no han provocado sino la bajada del nivel educativo", ha subrayado Pascual para añadir que "esto no lo dice Vox", sino "las estadísticas".
De hecho, las estadísticas también dejan patente que la situación de abandono y de absentismo escolar en Melilla "es de las más preocupantes del país", ha recalcado.
A esta reforma se le suma en Melilla la preocupación de la falta de centros de enseñanza necesarios para cubrir las necesidades de la ciudad. En concreto, según ha recordado Vox, "tenemos 40 centros de enseñanza por cien mil habitantes, cuando la media española es de 60"
Asimismo, la formación local ha resaltado que de promedio "en todos los tipos de enseñanza tenemos 21,2 alumnos por aula, cuando la media de España es de 17,8".
Desde Vox Melilla "siempre defenderemos una ley educativa con visión a largo plazo". Dicho en otras palabras: "una ley que se sostenga y que no cambie cada vez que al Partido Socialista o al Partido Popular les dé por cambiar sin pensar más en los jóvenes, que somos los que tenemos que levantar el país después de sus nefastas políticas", ha sentenciado el responsable de jóvenes de la formación local.
Hay que tener en cuenta que en torno a este decreto se ha despertado una amplia polémica, marcada por el rechazo que ha tenido esta nueva normativa entre los sindicatos.
Entre frikis como este y fanáticos, menuda banda estos de Vox.