Le advierte que en Melilla “no le cortaremos el grifo del agua ni de la cerveza, ni el whisky”. El PSOE local mostró ayer su repulsa al cese de suministro de los manantiales de Trara y Yasinen, que tradicionalmente han abastecido a Melilla. De hecho el secretario de Medio Ambiente del PSOE, Juan José Martín, calificó de conducta “vil y despreciable” que el alcalde de Beni-Enzar y Farhana, Yahya Yahya, haya intentado perjudicar a ciudadanos melillenses.
El dirigente del PSOE dejó claro que Melilla “es autónoma en lo que a recursos hídricos se refiere gracias a las actuales infraestructuras hídricas de la ciudad, llevadas a cabo –señaló- bajo el Gobierno Socialista”. Por ello, lamentó el gesto de esta “gentuza” que equivaldría, según dijo, “a que en España se cortase la atención sanitaria a los marroquíes”. “Este tipo de gestos están demás, no tienen cabida en unas relaciones de buena vecindad y convivencia como las que deseamos desde el PSOE”, apostilló para hacer hincapié en crear “desde la cercanía” una “red de intereses compartidos que nos hagan prosperar a todos”.
Por último, lanzó un mensaje a Yahya al que le aseguró que, en Melilla, “nunca te cerraremos el grifo del agua, ni el de la cerveza, ni el del whisky ,ni de todos esos placeres de los que tanto te gustaba disfrutar antes en nuestra ciudad y que, es seguro, volverás a disfrutar una vez hayan desaparecido tus problemas pendientes con la Justicia española”.