• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de mayo de 2025   - 01:47 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Yonaida Sel-lam visita las playas para supervisar los trabajos de recuperación tras el temporal

La consejería de Medio Ambiente está trabajando en la limpieza de las playas y del paseo marítimo

por Redacción El Faro
07/04/2022 18:08 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, ha visitado las playas de la Ciudad Autónoma para supervisar los trabajos de recuperación y mejora que se están desarrollando tras el temporal de los últimos días.

La viceconsejera ha declarado que quiere "poner en alza y en valor el trabajo que están realizando los operarios de la limpieza, así como los del servicio de agua, bomberos, etcétera, porque están trabajando a destajo y poniendo lo mejor de ellos mismos para que nuestra ciudad recupere lo más pronto posible la normalidad".

Además, Yonaida Sel-lam ha afirmado que estos operarios, junto a la consejería de Medio Ambiente, están trabajando en la limpieza de nuestras playas y del paseo marítimo para adecentarlo.

A raíz de las lluvias en Melilla, la playa de San Lorenzo, donde se encuentra la desembocadura artificial del río de Oro, se inundó de basura. Botellas de plástico y de vidrio, balones de fútbol, cartones de leche, zapatos, botes de gasolina e incluso un casco de moto entre un sin fin de objetos que se mezclaron con el cañizo y acabaron en la playa melillense.

Justo en la orilla, se pudo observar una especie de isleta de plásticos que se formó por las corrientes arremolinándose a los pies de San Lorenzo. Así, la playa ofrecía un aspecto desolador, destrozada y repleta de cañizo con basura.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, comentó que se estuvieron revisando y comprobando el funcionamiento de las bombas de agua, tanto en la estación del Río de Oro como de La Hípica. La idea es tener las instalaciones en perfecto estado ante la eventualidad de otras lluvias importantes sobre la ciudad.

Además, también se ha estado trabajando en los edificios públicos afectados por el agua, como el Palacio de Exposiciones y Congresos o el cementerio de la Purísima. "Los servicios operativos han estado trabajando en las planchas del techo para reparar los desperfectos", comentó el consejero cepemista.

 

Tags: Medio AmbienteNoticias de MelillaPlayas

RelacionadoEntradas

Alcoba agradece a De Miguel que deje una vocalía de Cepyme para Melilla y Ceuta

hace 2 minutos

Un verano de récord en las vacaciones de melillenses, con subida de destinos lejanos

hace 9 minutos
Cándido Conde-Pumpido

“En ocasiones observo con preocupación que las instituciones utilizan de forma política el Tribunal Constitucional”

hace 31 minutos

Este viernes finaliza el plazo para participar en el Concurso del Cartel de la Feria de Melilla 2025

hace 41 minutos
José Miguel Tasende

Vox pide que Melilla tenga su propio plan de contingencias

hace 45 minutos
Rafael Robles

Robles acusa al PP de inflar las cifras del empleo tecnológico en Melilla

hace 50 minutos

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad aclara que los bonos turísticos deben incluirse en la renta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Mercado Central se aboca a una renovación integral a partir de este verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Constituida la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Psicología de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Clece ofrece en Melilla 28 empleos a personas procedentes de colectivos desfavorecidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel