Un terremoto de 3.7 grados se ha dejado sentir en Melilla esta mañana sobre las nueve y diez, según los datos del Instituto Geográfico Nacional. El seísmo se produjo en la zona del Mar de Alborán a 69 kilómetros de la ciudad con una profundidad de 0 kilómetros e intensidad 3.
El temblor se ha notado en toda Melilla, sobre todo, en los pisos y zonas altas.
Con anterioridad a este seísmo, el Instituto Geográfico Nacional registró movimientos sísmicos a las siete y a las ocho de la mañana, en la misma zona, pero con una intensidad menor.
En febrero pasado la ciudad también registró un terremoto de magnitud 3,5 registrado. En esa ocasión tuvo lugar sobre las 16:18 horas en el mar de Alborán. Según recoge el visualizador de terremotos del Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se produjo a 16 metros de profundidad.
El temblor que se sintió en esa ocasión en Melilla fue el más potente de una serie de seísmos que se produjeron en la zona de Alborán Sur a los largo de todo ese día.
El primero se produjo a las 2:13 horas y fue de magnitud 1,8. Durante toda esa madrugada se sucedieron posteriores temblores de mayor intensidad, hasta uno de magnitud 2,7 a las 08:35 horas. Posteriormente, y a lo largo de la mañana se han registrado otros nueve temblores, el mayor de ellos el sentido en Melilla esta tarde.