La dirección territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla ha aprovechado la celebración del Día Mundial de la Salud, que será este 7 de abril, para reconocer públicamente el trabajo que ha realizado el Área Sanitaria de la ciudad desde el inicio de la pandemia.
A propuesta del Ministerio de Sanidad, también este jueves, el Gobierno de España entregará la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad a las organizaciones representativas de las y los profesionales de la Medicina, la Enfermería y la Farmacia por su contribución y esfuerzo conjunto en la campaña de vacunación frente al covid.
El Ingesa ha recordado que, antes de que se diera el primer caso de infección por covid en Melilla, sus profesionales comenzaron a organizar la estructura de trabajo y la formación específica para afrontar la crisis.
Así, durante más de dos años, el personal del Ingesa "se ha implicado en mantener una asistencia de calidad con las grandes condicionantes a las que se ha visto sometido".
Por ende, la entidad ha puesto en valor la "entrega" y el "esmero" de los sanitarios para conseguir "el mejor trato a la ciudadanía melillense", tanto en el plano asistencial como en la campaña de inmunización frente al covid.
Además de ejecutar las OPE (Ofertas de Empleo Público), "que han conllevado la estabilización de cientos de profesionales", el Ingesa destaca la labor impulsada para "reforzar tanto la Atención Primaria como la Especializada durante la pandemia". Como ejemplo pone que en poco más de dos años se han efectuado alrededor de 300 contratos fuera de plantilla.
En Atención Primaria, resalta el reacondicionamiento del edificio del Hospital Comarcal para ampliar la cantidad de camas de Cuidados Intensivos, la ubicación del laboratorio de PCR y el refuerzo de todos los centros de salud con equipos covid, integrados por auxiliares administrativos con el objetivo de atender las llamadas telefónicas y gestionar el buzón de correo electrónico, y responder a las demandas de la ciudadanía lo antes posible.
No sin subrayar que, "a pesar de los inconvenientes", la sanidad pública "ha conseguido superar el reto de la pandemia gracias sus profesionales y a los medios que se han dispuesto", el Ingesa se ha referido igualmente al incremento del número de profesionales de Enfermería, técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería y celadores.
Que han ampliado..???
Y en urgencias sólo un técnico para la noche de rx??? Nos han quitado en vez de añadir, pero eso si, salen en el faro y nos felicitan, el premio es reducir plantilla, felicidades dirección.