Cree que se pretende hacer un uso de la españolidad con un falso patriotismo. El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, ha calificado de “verdadera provocación” la propuesta hecha por el Consejo Escolar del Colegio de los Altos del Real y aprobada por el Ministerio de Educación y el Consejo de Gobierno de la Ciudad para cambiar su nominación provisional como Colegio Público número 13 ‘Altos del Real’ por el de de 'Pedro de Estopiñán”.
Aberchán, que desde hace alrededor de 15 años viene mostrando su desacuerdo con hacer coincidir la celebración del Día de Melilla con la fecha conmemorativa de la llegada de Estopiñán a Melilla, insistió en que cualquier alusión a la figura del conquistador no representa el sentir de la diversidad de los melillenses ni respeta la multiconfesionalidad de la que hace gala la ciudad.
El líder de CPM cree que se pretende dar a un colegio, “que debe ser una célula educativa para el futuro de Melilla”, un determinado color con la intención de “alzar la voz del patriotismo en defensa de la españolidad de la ciudad”, algo que, en su opinión, no se defiende de esa manera, sino respetando la idiosincrasia de la Melilla.
El Colegio ‘Altos del Real’ se inauguró en septiembre de 2009, con ocasión de la visita del ministro de Educación, Ángel Gabilondo a Melilla.