La Agencia Estatal de Meteorología, en su boletín de las 12:00 horas, tiene previsto que el temporal que azota a Melilla y la Isla de Alborán deje olas de cuatro metros, del nordeste en horas de la tarde y de hasta tres metros en la medianoche en nuestra ciudad.
Para las próximas 24 horas se esperan olas de 4 a 6 metros, que aunque empezarán a amainar durante la noche en Melilla, arreciarán en la madrugada.
Según las previsiones, habrá fuerte marejada que disminuirá a marejadilla o marejada y se registrará algún aguacero en la ciudad.
Por su parte, en la Isla de Alborán, la Aemet espera olas de 3 a 4 metros de nordeste y de 5 a 6 en el Este. En la zona habrá aguaceros y alguna tormenta.
También están en alerta por fenómenos costeros Almería, Málaga y Granada.
Melilla estará en alerta por precipitaciones que pueden ser fuertes y persistentes y vientos de levante fuertes con rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde.
Cinco comunidades en alerta
Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta se mantienen en alerta naranja o amarilla por fuertes vientos y oleaje, nevadas o lluvias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su pagina web.
En Andalucía se esperan precipitaciones localmente persistentes, que pueden ser fuertes en el área del Estrecho, litoral mediterráneo y Serranía de Ronda.
Además, habrá nevadas significativas en el interior oriental por encima de 1.000-1.200 metros, y levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y el litoral almeriense, con olas que podrían alcanzar hasta los 10 metros.
En la Comunidad Valenciana, se prevén nevadas en zonas de montaña de la mitad sur y unas temperaturas máximas inusualmente bajas para la época del año, según la misma fuente, que alerta de intervalos de viento fuerte del nordeste (fuerza 7 y olas de hasta 4 metros) en la mitad sur del litoral.