Calles inundadas, cortadas, aceras rotas, alcantarillas atascadas y el río de Oro como nunca. Así se notan en Melilla los efectos de la borrasca atlántica que azota el sur de la península y la ciudad autónoma.
Si bien Melilla amaneció este martes con lluvia no fue hasta pasadas las 9:30 horas que empezaron a inundarse las calles del centro, como Castelar, que ha necesitado la intervención de la Policía Local para controlar el tráfico.
También se está registrando una gran acumulación de agua en la Plaza de España, que ha sido el punto cero de las inundaciones en Melilla, al parecer porque el alcantarillado de la zona no logra tragar toda el agua caída en apenas una hora. Según la Agencia Estatal de Metereología, en 60 minutos cayeron precipitaciones de 30mmm, consideradas fuertes.
Esta situación impidió durante un tiempo a los trabajadores de la Asamblea salir de la sede municipal.
En medio de la Plaza de España quedaron atrapados vehículos, que en cuanto atravesaban el agua acumulada echaban humo por el tubo de escape y se quedaban parados a la espera de que llegaran los Bomberos.
Por la zona estuvieron pasando continuamente coches de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. Operarios municipales trabajaban a destajo abriendo alcantarillas para conseguir evacuar toda el agua en el menor espacio de tiempo posible.
El río de Oro, a su paso por el Tesorillo muestra un caudal sólo visto en contadas excepciones. Se convirtió así en la imagen más compartida en las redes sociales.
La vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas ha dicho que se va a cerrar el Palacio de Congresos porque se ha caído una parte del techo. Tampoco ha habido este martes mercadillo en la calle Margallo.
Melilla está este martes en alerta naranja por fuertes vientos junto a Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y Ceuta.
lo he dicho esta mañana y lo vuelvo a repetir ,que aqui no hacen nada bien, las alcantarillas deberian tener un mantenimiento precisamente para que no pasen estas cosas, y ya que estoy lo digo que ahora despues de esto se necesitara gente para la limpieza de las calles y demas ,yo necesito trabajo urgente asi que si me necesita alguien aqui estoy ,que se ponga en contacto conmigo a mi correo electronico ,muchas gracias
Todos sabemos del gusto desmesurado de una obra tras otra y de lo bien agradecidos que han sido algunos por adjudicarse las mismas...y ahora vemos el resultado del trabajo bien hecho y de los materiales de alta calidad cobrados a precio de objetos suntuarios.
Si el cemento y las losas hablasen....
Hemos tenidos otros temporales tanto o más copiosos como los que tuvimos ayer e incluso hoy, así que no se porque tanto sensacionalismo en prensa y políticos. Yo lo que si quisiera avivar en este sentido es de que sirvieron aquellas faraónicas canalizaciones y obras en la Plaza de España, en época del Sr. imbroda. Otro presupuesto mal gastado, y otro fraude a la sociedad melillense.
Y eso solo con 30 litros en una hora. La juventud ya no recuerda la gota fría de los 70 y los daños que causó. Y otras más recientes. Y siguen las obras para que luego no traguen las alcantarillas.