• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El temporal se ceba con Melilla: calles inundadas y el río de Oro como nunca

Lo peor está ahora mismo en la Plaza de España

por T.C.
05/04/2022 11:01 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Calles inundadas, cortadas, aceras rotas, alcantarillas atascadas y el río de Oro como nunca. Así se notan en Melilla los efectos de la borrasca atlántica que azota el sur de la península y la ciudad autónoma.

Si bien Melilla amaneció este martes con lluvia no fue hasta pasadas las 9:30 horas que empezaron a inundarse las calles del centro, como Castelar, que ha necesitado la intervención de la Policía Local para controlar el tráfico.

También se está registrando una gran acumulación de agua en la Plaza de España, que ha sido el punto cero de las inundaciones en Melilla, al parecer porque el alcantarillado de la zona no logra tragar toda el agua caída en apenas una hora. Según la Agencia Estatal de Metereología, en 60 minutos cayeron precipitaciones de 30mmm, consideradas fuertes.

Esta situación impidió durante un tiempo a los trabajadores de la Asamblea salir de la sede municipal.

En medio de la Plaza de España quedaron atrapados vehículos, que en cuanto atravesaban el agua acumulada echaban humo por el tubo de escape y se quedaban parados a la espera de que llegaran los Bomberos.

Por la zona estuvieron pasando continuamente coches de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. Operarios municipales trabajaban a destajo abriendo alcantarillas para conseguir evacuar toda el agua en el menor espacio de tiempo posible.

El río de Oro, a su paso por el Tesorillo muestra un caudal sólo visto en contadas excepciones. Se convirtió así en la imagen más compartida en las redes sociales.

La vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas ha dicho que se va a cerrar el Palacio de Congresos porque se ha caído una parte del techo. Tampoco ha habido este martes mercadillo en la calle Margallo.

Melilla está este martes en alerta naranja por fuertes vientos junto a Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y Ceuta.

Tags: inundaciones en MelillaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de abril de 2026

hace 19 minutos
Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 10 horas
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 12 horas
Dos participantes del curso de manualidades, costura creativa. -JCF-

Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

hace 13 horas

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 17 horas

Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

hace 18 horas

Comments 4

  1. merche comentó:
    hace 4 años

    lo he dicho esta mañana y lo vuelvo a repetir ,que aqui no hacen nada bien, las alcantarillas deberian tener un mantenimiento precisamente para que no pasen estas cosas, y ya que estoy lo digo que ahora despues de esto se necesitara gente para la limpieza de las calles y demas ,yo necesito trabajo urgente asi que si me necesita alguien aqui estoy ,que se ponga en contacto conmigo a mi correo electronico ,muchas gracias

  2. Hamete comentó:
    hace 4 años

    Todos sabemos del gusto desmesurado de una obra tras otra y de lo bien agradecidos que han sido algunos por adjudicarse las mismas...y ahora vemos el resultado del trabajo bien hecho y de los materiales de alta calidad cobrados a precio de objetos suntuarios.
    Si el cemento y las losas hablasen....

  3. Santiago GM comentó:
    hace 4 años

    Hemos tenidos otros temporales tanto o más copiosos como los que tuvimos ayer e incluso hoy, así que no se porque tanto sensacionalismo en prensa y políticos. Yo lo que si quisiera avivar en este sentido es de que sirvieron aquellas faraónicas canalizaciones y obras en la Plaza de España, en época del Sr. imbroda. Otro presupuesto mal gastado, y otro fraude a la sociedad melillense.

  4. ma*********@ho*****.com" class="url" rel="ugc external nofollow">Mari Cruz comentó:
    hace 4 años

    Y eso solo con 30 litros en una hora. La juventud ya no recuerda la gota fría de los 70 y los daños que causó. Y otras más recientes. Y siguen las obras para que luego no traguen las alcantarillas.

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda para Liam: Campaña solidaria para ayudar a la familia del pequeño de 2 años ingresado en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023