La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado desde las 09:00 horas de este lunes la previsión de fenómenos adversos de nivel rojo y/o naranja, que se extenderá hasta las doce de esta noche y que incluye una alta probabilidad de que las olas lleguen hasta los 10 metros de altura.
De acuerdo con los cálculos de los especialistas, habrá vientos del nordeste con fuerza de 8 a 9 y olas de cuatro a seis metros.
También se ha establecido el aviso naranja por la adversidad del viento. Puntualmente, la AEMET alerta de que la ciudad estará sometida a vientos de levante con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora. De hecho, la Ciudad Autónoma ha decretado el cierre de los parques y los jardines por este mal tiempo.
Asimismo, otro boletín de la AEMET, emitido también en la mañana de este lunes, advierte de que Melilla se encuentra en nivel amarillo por fenómenos de lluvias, que se mantendrá hasta la tarde del martes.
En concreto, se estima igualmente una elevada probabilidad (40%-70%) de que la precipitación acumulada en una hora sea de unos 15 milímetros y la de 12 horas, de 40 milímetros.
Si bien el peor deterioro de las condiciones climáticas en cuanto a viento y oleaje se esperan para este lunes, el martes continuarán existiendo riesgos, aunque con menos intensidad. Las rachas máximas entonces serán de hasta 70 kilómetros y las olas podrán alcanzar de tres a cuatro metros de altura, desde el nordeste.
A pesar de que deberá ir debilitándose en los próximos días, la presencia de lluvia en la ciudad se prevé al menos hasta el miércoles próximo.
No obstante, las temperaturas apenas sufrirán cambios, por lo que permanecerán en torno a los 12 y los 15 grados. Eso sí, para jueves y viernes podrá notarse un ligero aumento en las mismas y verse algo más de sol.