El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha calificado de "gran pérdida" el fallecimiento de Javier Imbroda, consejero del gobierno andaluz y exseleccionador nacional de baloncesto. "Fue un hombre que ha luchado por el deporte y por la vida con un reconocimiento y un prestigio sin ninguna cuestión en contra por parte de Andalucía", manifestó.
"Su última etapa como consejero la cumplió a plena satisfacción, como ha reconocido el presidente andaluz, Juanma Moreno", apostilló el presidente melillense.
De Castro reconoció que fue una "noticia inesperada" y un "gran golpe" para todos y, sobre todo, para su familia, a la que expresó sus condolencias. "He hablado por teléfono con Juanjo Imbroda", confesó para añadir que se ha decretado un día de luto oficial en la ciudad.
"Tengo que lamentar la muerte de alguien tan joven y dar mi apoyo personal y del gobierno y un abrazo muy fuerte a su familia por tan duro golpe. Es una pérdida enorme", concluyó.
Luto oficial
El decreto de un día de luto oficial en Melilla ha sido publicado en un número urgente del Boletín Oficial de la Ciudad y textualmente establece: "Con motivo del fallecimiento del Excmo. Sr. Francisco Javier Imbroda Ortiz y en señal de condolencia como testimonio del dolor de la Ciudad Autónoma de Melilla y sus ciudadanos que compartimos con todos los familiares".
Las banderas deberán ondear a media asta hasta las 00.00 horas del 5 de abril. Además, el presidente deberá dar cuenta de esta decisión al Consejo de Gobierno en la primera sesión que celebre.
Javier Imbroda falleció la mañana de este domingo en Málaga a los 61 años de edad. Las condolencias del presidente De Castro y del Gobierno se unen a las ya expresadas también por el Rey don Felipe VI, los líderes de los principales partidos políticos, el gobierno andaluz y el mundo del deporte. De hecho, todos los partidos de baloncesto jugados durante la jornada, guardaron un minuto de silencio en memoria del exseleccionador nacional.
El reconocimiento se hace a las personas en vida , ahora ustedes sienten la pérdida de Javier Imbroda , pero meses atrás votaron para quitarle el nombre del Pabellón de deportes sólo por el simple hecho de ser hermano de vuestro enemigo político Juanjo Imbroda.
Vergüenza de políticos.