Las personas mayores de 65 años serán atendidas en la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno sin necesidad de cita previa a partir de la próxima semana.
En una nota de prensa, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha explicado que, como consecuencia de los avances de las nuevas tecnologías, la Delegación implantó un sistema de cita previa para la presentación de solicitudes en la Oficina de Extranjería y un formulario web para la obtención de información.
Esta medida, según Moh, ha comportado “unos excelentes resultados” al permitir una significativa reducción del tiempo de tramitación de los procedimientos, pero ha admitido que “estos sistemas pueden resultar dificultosos para algunas personas mayores de 65 años que precisen realizar un trámite en la oficina y que no estén familiarizadas con las nuevas tecnologías”.
Ante esta posibilidad, que podría dificultar su acceso a un servicio público o generando una dependencia indeseada de la ayuda de terceros”, las personas mayores de 65 años serán atendidas los martes y jueves laborables en horario de 9.00 a 10.00 horas en la Oficina de Extranjería, sin necesidad de cita previa.
Podrán acudir para llevar a cabo de trámites que deban ser realizados por ellos personalmente, tales como la presentación de solicitudes, la aportación de documentos a expedientes en trámite y la obtención de información.
(noticia en desarrollo)