Durante este pasado lunes se llegarán a cabo las diferentes jornadas federativas pertenecientes a las categorías de infantil, cadete y juveniles.
Si el pasado sábado fue un éxito la I Jornada de Mini Balonmano de Melilla para categorías benjamín y alevín, este pasado lunes fue el turno de las categorías infantil, cadete y juvenil de la Escuela de Balonmano, perteneciente a la Federación Territorial.
Aprovechando la festividad del Puente de la Constitución y la ausencia de clases en los centros escolares, el evento se desarrolló en el pabellón Lázaro Fernández de 10:30 a 13:00 horas, congregando a algo más de medio centenar de jóvenes.
El enfoque deportivo-festivo de la concentración fue similar al del pasado sábado con las restantes categorías. En primer lugar, se dividieron a los participantes en ocho equipos mixtos y se llevaron a cabo juegos recreativos como balonmano rugby, pilla-pilla y carrera de relevos. Posteriormente, se realizó una competición con un circuito en el que se incluyeron ejercicios como: sprint, saltos, coordinación de piernas, zig-zag(con y sin balón), coordinación del ciclo de pasos y localización de lanzamientos y puntería. Para finalizar las actividades, se organizó un pequeño torneo de mini balonmano con equipos mixtos, que acabó con la entrega de camisetas por parte de los miembros de la Federación Melillense de Balonmano, con su presidenta a la cabeza, y la posterior foto de “familia”, típica de este tipo de acontecimientos.
Al igual que el pasado sábado, los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, pudieron disfrutar de una mañana de entretenimiento y disfrute con la práctica de este deporte, realización de actividades nuevas para muchos, que son posibles gracias a la nueva adquisición de materiales por parte de la Federación Territorial. Sin embargo, estos muy buenos resultados de participación y disfrute tanto del sábado como del lunes, se espera mejorarlos de cara al futuro gracias al trabajo y esfuerzo que conllevan actividades como éstas.
No debemos dejar de mencionar que estas mismas categorías serán las encargadas de participar en los campeonatos de España de sus respectivas, del 3 al 9 de enero de 2011. Así, las selecciones infantil masculina, cadete masculina y femenina, tendrán como sede la ciudad extremeña de Cáceres, mientras que la selección juvenil masculina deberá desplazarse a la ciudad de León.
El mes pasado se conocieron las diferentes sedes y equipos contra los que tendrán que enfrentarse nuestros jugadores en la primera fase. Así pues, la selección infantil masculina ha quedado encuadrada en el Grupo Preferente “B” y la enfrentará, a doble partido, a la selección de Euskadi; la selección cadete masculina se enfrentará a las selecciones territoriales de Navarra y La Rioja dentro del Grupo Preferente “C”; por su parte, las féminas de categoría cadete, tendrán que enfrentarse al grupo más complicado, al caer junto a las potentes selecciones de Galicia y Aragón en el Grupo Preferente “C”; por último, la selección juvenil masculina jugará a doble partido frente a la selección Canaria encuadrados en el Grupo “B” de la Copa de España.
Grupos y enfrentamientos complicados para nuestros equipos, aunque desde la Territorial se espera que nuestros jugadores y jugadoras hagan un gran papel y puedan superar a los equipos de su nivel y así sacar provecho del trabajo realizado desde meses atrás por los diferentes seleccionadores y entrenadores con los niños y niñas que se desplazarán a los campeonatos de España.
Recordemos, que el trabajo de las selecciones comenzó el pasado septiembre, para preparar lo mejor posible a los diferentes equipos a participar, de cara a obtener los mejores resultados puesto que el trabajo que se está realizando con la cantera de este deporte en nuestra ciudad está siendo tremendamente duro.