El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha sumado a los numerosos gestos de cariño y respeto a la figura de Javier Imbroda. El líder de los populares lamentaba su fallecimiento aseverando que "es la peor noticia de los últimos días".
Feijoó ha iniciado su comparecencia pública en la primera reunión del comité ejecutivo nacional trasladando "un recuerdo y un reconocimiento" a la labor de Javier Imbroda (Cs), consejero andaluz de Educación y Deporte que ha fallecido este domingo por un cáncer.
Ha querido trasladar "un abrazo" a toda su familia personal, a sus hijos, a su pareja, a su hermano (Juan José Imbroda, que fue presidente de Melilla por el PP) y también a su familia política, a la del Gobierno andaluz formado por populares y Ciudadanos.
Por parte del PP, también el nuevo coordinador general, Elías Bendodo, ha destacado la "infinita humanidad" de Imbroda, quien "ha sabido servir a España, a Andalucía y ha sido un enorme ejemplo de valores y entrega". "Siempre es repentino, siempre es inesperado y siempre es doloroso", ha expresado también en una publicación en Twitter.
Por otro lado, el alcalde de Madrid, el 'popular' José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado "conmovido" por el fallecimiento de Imbroda, "compañero de vocación pública". "Me uno al dolor de su familia, amigos y compañeros a quienes traslado mi sentido pésame, y un fuerte y afectuoso abrazo", ha señalado en un tuit.
Nacido en Melilla en el año 1961, Javier Imbroda ha sido uno de los consejeros más mediáticos del Gobierno bipartito de Andalucía, y un referente en el deporte nacional. Hermano del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, el popular Juan José Imbroda, el responsable de la consejería de Educación y Deportes no era ajeno a la política ni a Ciudadanos cuando asumió la cartera en la Junta de Andalucía.