• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 06:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La Banda, Coro y Orquesta de Melilla ofrece cuatro conciertos en este mes

por María Sáez
08/12/2010 01:24 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con villancicos y temas navideños en su repertorio, pero también grandes clásicos y obras de los mejores compositores de la música a lo largo de los últimos siglos.

Diferentes agrupaciones y programas, pero todos pertenecientes a la Asociación Banda, Orquesta y coro “Ciudad de Melilla”, tienen preparada una serie de conciertos para los próximos días de Diciembre.

Primer concierto

El primero de ellos se celebrará el próximo Viernes 10 de Diciembre, a las 20.30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos ,  por la Banda de música “Ciudad de Melilla” , que interpretará un programa marcado por un cierto aire navideño con obras como “Sleigh Ride”  del compositor estadounidense Leroy Anderson , famoso por su pieza “La máquina de escribir”, o “Un día en Viena” , del compositor alemán Franz von Soppé , conocido por sus numerosas operetas y oberturas. ”Concertino para clarinete” de Carl María von Weber , compositor romántico alemán, formará parte también de la misma velada, que igualmente ofrecerá “El Caracol MI-FA- SOL” de F.Ferrán , considerado uno de los mejores compositores europeos del momento.
Este concierto terminará con una bonita interpretación de villancicos populares por parte del coro infantil de la Escuela  Música.

Sábado día 11

Para el sábado 11 de Diciembre, a las 20.30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congreso, está previsto otro concierto, pero esta vez por parte de la Banda y Orquesta Juvenil de la Banda de Música y Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla, en lo que será su primera interpretación sobre el escenario del PEC en la presente temporada, correspondiente al curso lectivo 2010-2011.

Viernes 17

La orquesta sinfónica “Ciudad de Melilla” tiene `preparado para el Viernes 17 de Diciembre a las 20. 30 horas y también en el PEC, un concierto que agrupará obras de Handel , Strauss y una selección de villancicos populares. Handel conocido mundialmente y a través de la historia por su “Messias” es considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los máximos influyentes de la música occidental y universal. Johann Strauss es especialmente reconocido por sus valses de los que destaca “El Danubio Azúl”.

Ultimo concierto

Ya para el Domingo 19 de Diciembre, será el Cuarteto de Clarinetes de la Banda de Música quienes hagan las delicias del público, de nuevo en el PEC y a las 20.30 horas. En el programa de este nuevo concierto , relucen nombres como Delibes, Iturralde y Weill entre otros.
Todos los conciertos a celebrar en el Palacio de Exposiciones y Congresos a partir del próximo viernes cuentan con entrada libre y se celebrarán a partir de las 20. 30 horas.
De esta forma, la asociación Banda, Orquesta y Coro “Ciudad de Melilla” quiere celebrar con los melillenses una Navidad marcada por un claro acento musical.

 

RelacionadoEntradas

Nuria Nieto, Escuela de Música y Danza ‘Pilar Muñoz González’. -JCF-

Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

hace 36 minutos
Casa de la Palabra

La directora de cine Farida Benlyazid, en la Casa de la Palabra

hace 8 horas
Archivo

La Agrupación Musical del Cautivo abre el plazo de inscripción para acoger nuevos integrantes

hace 21 horas
Consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, junto a la directora de la Escuela de Música y Danza, Nuria Nieto, y profesorado del centro frente al cartel dispuesto en los mupis de Melilla. -AGC-

Melilla celebrará el Día de la Danza con una gala en el Kursaal abierta a toda la ciudadanía

hace 23 horas

María Reyes Pérez, autora del cartel anunciador de la Virgen de la Victoria 2026

hace 24 horas
Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023