• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Las matriculaciones de vehículos en Melilla bajaron un 3,57% en marzo

El sector sigue sin recuperarse también a nivel nacional, donde las ventas de automóviles cayeron más de un 30%.

por KFG
02/04/2022 14:33 CEST
Las matriculaciones de vehículos en Melilla bajaron un 3,57% en marzo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El último marzo ha cerrado con una reducción del 3,57% en el mercado de matriculaciones de turismos y todoterrenos en Melilla, en comparación con el mismo mes de 2021.

En concreto, la ciudad ha registrado en total 81 matriculaciones, que suponen tres menos que en igual periodo del año pasado (84): 64 de particulares (61 en 2021), 16 de empresas (frente a 23) y una de rent a car (rac).

No obstante, si se atiende al acumulado del primer trimestre de este 2022 (245), Melilla muestra un ligero aumento (0,82%) de las matriculaciones, con respecto a la misma etapa de 2021 (243).

Eso sí, este incremento está dado por el alza entre los particulares que, con 207 matriculaciones de enero a marzo, fue de un 16,95% con relación al mismo tiempo del año anterior (175).

Mientras, las ventas en el canal de empresa se contrajeron casi a la mitad (-45,45%) en el trimestre inicial de este año, al registrar 36, frente a las 66 acumuladas en los primeros tres meses de 2021.

En el apartado alquilador, Melilla cuenta con apenas dos matriculaciones en lo que va de año, una de ellas correspondiente a marzo.

También destaca que el 55,56% de las matriculaciones de este marzo correspondieron a coches de gasolina, un 3,70% a diésel y el 40,74% a los restantes carburantes.

Por ende, sigue habiendo un retroceso de los motores tradicionales. Este 2022 las matriculaciones de vehículos de gasolina, por ejemplo, han descendido en un 19,64% en comparación con marzo de 2021, y en un 23,43%, si se atiende al acumulado del trimestre anterior.

Una caída mucho peor a nivel nacional

A nivel nacional, las matriculaciones registran una grave caída del 30,2% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 59.920 unidades vendidas. Así, el mercado de turismos nuevos sigue sin alcanzar la recuperación.

En ese sentido, sobresale el retroceso de las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en el país (9.635 unidades), que fue de un 46,5% con respecto a marzo de 2021.

Sin embargo, los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentaron un 3% en marzo, al ubicarse en las 2.245 unidades.

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos cayeron un 11,6%, hasta las 164.399 unidades.

De acuerdo con los especialistas del sector, la matriculación de vehículos, ya dañada por la falta de oferta sobre todo por la crisis de microprocesadores, se ha visto empeorada en el último mes por la huelga de transporte y la incertidumbre agudizada por el conflicto bélico en Ucrania.

Tags: cochesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 7 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 8 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 10 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023