El grupo parlamentario del PP se ha manifestado este jueves en contra de la ponencia del Gobierno para abordar el fenómeno migratorio de manera integral, según han comunicado fuentes oficiales del partido en Melilla.
El documento, debatido en el seno de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, "no cumple con ninguna de las aspiraciones" que pretendían los populares. Estos pedían incorporar al texto el caso de los menores extranjeros no acompañados "para abordarlo de verdad, no de manera enunciativa", explicó al respecto la senadora por Melilla, Sofía Acedo.
"El Gobierno ha impuesto la propuesta de conclusiones que ha extraído del Pacto de Marrakech firmado hace 2 años, se lo ha vendido a los grupos parlamentarios y se la han comprado como propuesta de negociación", señaló Acedo.
Según aseguró la parlamentaria popular y portavoz de su partido en la Comisión, "el documento no ha recogido ni una sola" de las iniciativas del PP. "¿Dónde está la voluntad de acuerdo?", se preguntó. "No han querido incorporar nada que venga del PP, lo que nos habría permitido negociar el resto del documento", lamentó.
No dispone nada
Sofía Acedo afirmó que la intención del Gobierno era que el principal grupo de la oposición "hiciera un acto de fe" y apoyara "un documento en blanco, enunciativo, que no dispone nada y mucho menos aporta valor añadido". "No hay nada nuevo ni distinto a lo ya dispuesto en cientos de documentos que sobre la materia existen".
La senadora del PP le reprochó al Ejecutivo del PSOE que quisiera "hacernos cómplices" de lo que calificó como una "nefasta gestión" en materia de migraciones. "Es lo que han venido haciendo y lo que van a seguir haciendo igual o incluso peor todavía por la omisión de tomar medidas a tiempo".
Y a modo de ejemplo expuso cómo los flujos migratorios se han visto afectados en estos días por el cambio de posición del Gobierno con respecto al futuro del Sáhara. "Ese viraje ha empezado a dar sus frutos en Canarias. Su política migratoria ha empezado a hacer aguas por todos sitios".
Qué vergüenza de PP.