• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP, en contra de la ponencia del Gobierno para abordar el fenómeno migratorio de manera integral

La senadora Sofía Acedo asegura que se trata de un documento "enunciativo" que va a seguir desarrollando "la nefasta gestión" en materia de flujos migratorios

por M.A. Jiménez
31/03/2022 18:01 CEST
El PP, en contra de la ponencia del Gobierno para abordar el fenómeno migratorio de manera integral

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El grupo parlamentario del PP se ha manifestado este jueves en contra de la ponencia del Gobierno para abordar el fenómeno migratorio de manera integral, según han comunicado fuentes oficiales del partido en Melilla.

El documento, debatido en el seno de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, "no cumple con ninguna de las aspiraciones" que pretendían los populares. Estos pedían incorporar al texto el caso de los menores extranjeros no acompañados "para abordarlo de verdad, no de manera enunciativa", explicó al respecto la senadora por Melilla, Sofía Acedo.

"El Gobierno ha impuesto la propuesta de conclusiones que ha extraído del Pacto de Marrakech firmado hace 2 años, se lo ha vendido a los grupos parlamentarios y se la han comprado como propuesta de negociación", señaló Acedo.

Según aseguró la parlamentaria popular y portavoz de su partido en la Comisión, "el documento no ha recogido ni una sola" de las iniciativas del PP. "¿Dónde está la voluntad de acuerdo?", se preguntó. "No han querido incorporar nada que venga del PP, lo que nos habría permitido negociar el resto del documento", lamentó.

 

No dispone nada

Sofía Acedo afirmó que la intención del Gobierno era que el principal grupo de la oposición "hiciera un acto de fe" y apoyara "un documento en blanco, enunciativo, que no dispone nada y mucho menos aporta valor añadido". "No hay nada nuevo ni distinto a lo ya dispuesto en cientos de documentos que sobre la materia existen".

La senadora del PP le reprochó al Ejecutivo del PSOE que quisiera "hacernos cómplices" de lo que calificó como una "nefasta gestión" en materia de migraciones. "Es lo que han venido haciendo y lo que van a seguir haciendo igual o incluso peor todavía por la omisión de tomar medidas a tiempo".

Y a modo de ejemplo expuso cómo los flujos migratorios se han visto afectados en estos días por el cambio de posición del Gobierno con respecto al futuro del Sáhara. "Ese viraje ha empezado a dar sus frutos en Canarias. Su política migratoria ha empezado a hacer aguas por todos sitios".

 

 

Tags: MigracionesPartido Popular (PP)Sofía Acedo

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 15 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 15 horas

Comments 1

  1. Santtiago comentó:
    hace 4 años

    Qué vergüenza de PP.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023