El delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, afirma que la Policía Nacional y Guardia Civil trabajan intensamente en la vigilancia de la zona. Cuatro inmigrantes subsaharianos lograron ayer pasar a Melilla a través de una de las tuberías que enlaza la planta depuradora con las rocas del dique sur, zona que separa las aguas de la ciudad autónoma con las de Marruecos.
Fuentes policiales informaron a Efe de que la entrada se produjo en torno a las 9,30 horas de la mañana de ayer, y que tras entrar de manera irregular a Melilla, los inmigrantes se despojaron de algunas de sus ropas, completamente mojadas.
Además, apuntaron que no es la primera vez que los inmigrantes utilizan las tuberías de la planta depuradora para entrar a Melilla, ya que en los últimos días se habían registrado más casos.
A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, negó que haya una “entrada permanente” de personas por la depuradora, sino que lo que se produce es “una situación en la que hay personas que pueden intentar entrar a Melilla”.
En este sentido, garantizó que la Guardia Civil “trabaja con la misma intensidad siempre para evitar estas situaciones”.
El delegado del Gobierno insistió en que, cada vez que entra un inmigrante a Melilla de manera irregular, el Gobierno toma las “medidas necesarias” para poder llevar a cabo una “inmediata” aplicación de la Ley de Extranjería “y en su caso, la devolución inmediata de estas personas”.
“Estamos trabajando intensamente, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil en coordinación con las fuerzas marroquíes, y ése es el planteamiento que seguimos desde siempre y que vamos a seguir en el futuro”, concluyó Escobar.