• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla considera que la frontera no está preparada para su reapertura

La formación asegura que la frontera necesita paliar las carencias que tiene para que los agentes puedan hacer su trabajo de forma segura

por Redacción El Faro
31/03/2022 12:18 CEST
Vox Melilla considera que la frontera no está preparada para su reapertura
Imágenes cedidas
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La sombra de la apertura de la frontera vuelve a planear sobre la ciudad. El Gobierno marroquí ha alargado hasta el día 30 de abril su cierre y “como siempre, es Marruecos quien decide todo, los tiempos, las formas y las condiciones”, asegura Vox Melilla para añadir que “España, por su parte, se coloca en un segundo plano para aceptar sumisamente las condiciones que nos impongan”, asevera.

Según afirma la formación política, a través de una nota de prensa, los sindicatos policiales y de la Guardia Civil aseguran que la frontera no está preparada para ser abierta en las condiciones en las que se encuentra. En este sentido, el SUP subrayaba que nada se ha hecho para mejorarla en estos últimos años. De hecho, las previsiones de mejora programadas, tales como la Oficina de asilo o la implantación de más peines invertidos, aún no se han llevado acabo.

Las condiciones actuales, asegura el responsable del SUP, son “muy indignas” para los agentes que están trabajando en la frontera, y “sobre todo no reúne las condiciones necesarias para que puedan realizar su trabajo de forma segura”, sentencia Vox Melilla. “La frontera necesita muchos arreglos antes de poder

abrirla”, afirma la formación liderada por Tasende, puesto que “incluso hay tornos que han sido desinstalados o techos en mal estado como aseguran los mismos agentes”.

Por otro lado, la implantación de la frontera inteligente sería un paso a mejor para el recinto fronterizo de la ciudad, ya que haría más eficaz el control exhaustivo y legal de quién entra en la ciudad cada día, además de “evitar la situación complicada que se vivía antes del cierre de la frontera con el comercio atípico y la entrada de ilegales a través de esta, que llevaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a sufrir agresiones constantes”, asegura Vox Melilla.

Melilla lleva ya más de dos años con la frontera completamente cerrada. “Melilla está recuperando su pulso y viendo sus perspectivas de futuro económico con el resto de España y otros países”, asegura Vox Melilla. Por lo que, “¿Vale la pena volver al pasado y su frontera mal gestionada?”, cuestiona esta formación “¿Qué nos va a traer la frontera abierta?”, pregunta la formación local ante una situación que parece aún algo por decidir.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla
Imágenes cedidas

El Ingesa dice que Melilla tiene menos espera para cirugía que la media nacional

hace 7 minutos
Imágenes cedidas

Teniente coronel Cairós: "El legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

hace 12 minutos
ESA
Imágenes cedidas

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 27 minutos
La Encuesta
Imágenes cedidas

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 hora
Imágenes cedidas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de abril de 2026

hace 2 horas
Imran Morales
Imágenes cedidas

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 12 horas

Comments 2

  1. C. Pandora comentó:
    hace 4 años

    Frontera mal gestionada?
    Donde hay dinero y ayudas europeas, no es mala
    gestión, es trapicheo, años y años de trapicheo.

  2. santiago comentó:
    hace 4 años

    ¿Y esto es noticiable? ¿Porque lo diga VOX?

Lo más visto

  • Imágenes cedidas

    Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023