Escobar pide más compromiso social.
El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, también estuvo presente en el Día de la Constitución, y aprovechó su intervención para destacar el valor de la Carta Magna en lo que respecta a la modernización de España durante estos años.
En este sentido, comentó que esta modernización se había hecho sobre la base de principios como la libertad y la igualdad.
Junto a ello, especificó también que en estos momentos de dificultad económica había que tener en cuenta estos valores. “El Gobierno afronta una reforma de nuestro modelo económico”, afirmó y concretó que ello se haría sin renunciar a “nuestro Estado de libertad”.
En otro orden de cosas, Escobar señaló igualmente que “es el momento del compromiso y de que todos arrimemos el hombro para recuperar la senda del crecimiento”.
Finalmente, también destacó la integración de España en la Unión Europea como otro hecho trascendental y recordó que ello muestra que “la coordinación económica beneficia a todos”. A su juicio, Melilla habría “emergido” en estos años gracias a la Constitución y los “valores que encarna en un ámbito de diversidad y solidaridad”.