La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha tachado de falta de respeto al presidente de la Autoridad Portuaria, Victor Gamero, por cuestionar el trabajo de Tragsatec, ya que considera innecesario el trabajo de la empresa pública, porque ya estaba hecho.
La delegada del Gobierno ha manifestado su disgusto por las declaraciones hechas por el presidente del puerto en torno a la conveniencia de que Tragsatec esté haciendo ahora, trabajo de campo para el Plan Estratégico Central que ya hizo el Plan Estratégico de la Ciudad.
Sabrina Moh considera que es una "falta de resperto hablar de una empresa tan seria, con una trayectoria tan amplia y con unos resultados que les avalan" y ha animado al presidente de la Autoridad Portuaria "a que sume y a que haga propuestas por y para su ciudad" ya que, según ha dicho la delegada, "todo lo que sea sumar siempre es bueno".
También ha querido destacar que no es el primer Plan Integral que desarrolla Tragsatec, por lo que tiene una experiencia en este tipo de trabajos.
La delegada del Gobierno daba estas declaraciones en una rueda de prensa antes de que comenzaran los primeros talleres participativos con los agentes que están contribuyendo a la elaboración del Plan Integral para Melilla, encargo del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España.
Estos talleres permitirán completar la recogida de información y propuestas por parte de los agentes sociales, para así reflejar fielmente la realidad melillense en el Plan Integral.
Estos talleres se abordarán en torno a tres ejes principales. Los servicios públicos: sanidad, educación y servicios sociales, que se ha llevado a cabo este martes. Infraestructuras y vivienda, que está previsto para el miércoles; y Economía: empresas y empleo, que se llevará a cabo el jueves por la mañana. El proceso participativo para la elaboración de este Plan Estratégico Integral continúa. La empresa seguirá recibiendo solicitudes has finales de abril.
Lo que no sabe nadie, es que cuando esta empresa acabe de recabar la información que hará de Melilla una ciudad prospera y moderna, se le encargará a otra plataforma la realización de un informe que aglutine las propuestas de las dos y recabe información nueva, para de esta forma mejorar las dos anteriores que posiblemente se sumaran a una cuarta.......etc. Esto cada vez más me suena al cuento de la lechera.