• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de mayo de 2025   - 04:07 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ingesa recibe del Ministerio de Sanidad la primera partida del tratamiento Paxlovid frente al covid-19

En el momento de la entrega de la partida, que ha sido recibida por el jefe del Servicio de Farmacia, la directora del Área Funcional de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno y la jefa de Servicio de Sanidad Exterior

por J.T.
29/03/2022 14:01 CEST
Ingesa recibe del Ministerio de Sanidad la primera partida del tratamiento Paxlovid frente al covid-19
Imágenes cedidas
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha informado, a través de una nota de prensa, de que esta mañana el Servicio de Farmacia del Hospital Comarcal de Melilla ha recibido del Ministerio de Sanidad la primera partida del tratamiento de Paxlovid frente al covid-19 consistente en 22 cajas de 30 tabletas cada una.

En el momento de la entrega de la partida, que ha sido recibida por el jefe del Servicio de Farmacia, Salvador Serna, han estado presentes también la directora del Área Funcional de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno, María Jesús Gutiérrez, y Laura de Otero Sanz, jefa de Servicio de Sanidad Exterior, quienes han certificado que el envío, procedente del extranjero, ha llegado correctamente tanto en su cuantías como en cuanto a las condiciones de embalaje, temperatura y demás especificidades técnicas y requisitos.

Salvador Serna ha explicado que Paxlovid es un fármaco antiviral que ofrece una alternativa a cualquier actividad que se ejerza en la actualidad contra el coronavirus, puesto que, hasta ahora, solamente se podía actuar en la prevención de la infección, mientras que este fármaco supone un tratamiento contra el coronavirus. En consecuencia, ha apuntado que “es una innovación en la capacidad que tenemos de poder atacar al virus y ofrece una alternativa sobre todo a personas que tienen una especial situación de riesgo”.

Por su parte, el director territorial del Ingesa en Melilla, Omar Haouari, quien ha estado en el momento de la recepción de la partida del citado fármaco, tras señalar que este tratamiento tiene una efectividad cercana al 89% con respecto a la reducción de ingresos y mortalidad, ha destacado la importancia de este avance gracias al trabajo de los científicos en la lucha contra el covid-19, primero a través de la vacuna y ahora, con un paso adelante que supone tener “un tratamiento que puede evitar que los pacientes con sintomatología leve puedan llegar a un estadio de gravedad”. Por último, ha reiterado que hay que seguir trabajando para controlar la pandemia

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imágenes cedidas

Melilla Fest llena de música y solidaridad el Auditorio Carvajal

hace 8 horas
Imágenes cedidas

Estefanía Saavedra vuelve al Kursaal con ‘Toda una vida’

hace 9 horas
Imágenes cedidas

Jornada de gran nivel en el fútbol sala

hace 10 horas
Imágenes cedidas

Llega la hora de uno de los grandes eventos, el III Trail de la Guardia Civil

hace 10 horas
Imágenes cedidas

La comunidad LGTBIQ+ de Melilla inaugura el XXI Orgullo Norte de África

hace 11 horas
Imágenes cedidas

Melilla termina la liga con récord histórico

hace 12 horas

Lo más visto

  • Imágenes cedidas

    Nueva atención especializada centrada en el paciente en el Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad anuncia el impulso de tres grandes proyectos urbanísticos y patrimoniales para revitalizar Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El arquitecto Norman Foster posee originalidad y habilidad para adelantarse a los desafíos urbanos y ambientales de Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel