El Melilla Sport Capital, conjunto que milita en la Liga LEB Oro, dio en la jornada de este lunes oficialidad al acuerdo alcanzado con Rafa Monclova para que el técnico sevillano dirija al primer equipo azulino hasta el final de la presente campaña, después de la dimisión durante la jornada de este pasado sábado, por motivos deportivos, de Arturo Álvarez.
Rafael Monclova Suárez (Sevilla, 1973) cuenta con amplia trayectoria, tanto como jugador, disputando más de 500 partidos en LEB oro y llegando incluso a ser jugador del Melilla Sport Capital, dejando un magnífico sabor de boca entre todos los aficionados de nuestra ciudad además de vestir la elástica de equipo Cajasur Córdoba, Club Baloncesto Villa Los Barrios, Club Bàsquet Inca, CB Ciudad de Huelva, CB Murcia y Fundación Adepal Alcázar, donde se retiró en 2009, como en los banquillos.
El nuevo técnico del decano comenzó su andadura como entrenador en las categorías inferiores del Cajasol Sevilla, pasando por todos sus escalafones e incluso llegó a ser ayudante del primer equipo en ACB. En verano de 2015, se marcha a Dinamarca para entrenar al Horsholm 79ers al que dirigiría durante tres temporadas, siendo uno de los equipos punteros de la máxima categoría danesa y parte importante del crecimiento de un proyecto con núcleo de jugadores nacionales que han acabado en diferentes Colleges y equipos NCAA de Estados Unidos.
Tras tres exitosas temporadas con el conjunto danés, Monclova regreso a España para dirigir al Real Murcia Baloncesto. Con los murcianos consiguió el ascenso de LEB Plata a LEB Oro en su segunda temporada y el pasado año logró mantener al equipo en la segunda categoría del baloncesto nacional.
Todo hace indicar que este nuevo técnico de la escuadra de nuestra ciudad estará en la tarde noche de este martes, en las gradas del palación de Deportes de Granada, para ver en directo las evoluciones de su nuevo equipo. Tras la conclusión de este partido la plantilla local tendrá vacaciones hasta el próximo sábado que será cuando sea la puesta de largo de Rafa Monclova con sus nuevos jugadores.