En octubre pasado, la tuna de Empresariales y Cuarentuna regresaron a las calles de Melilla tras el fin de la pandemia de coronavirus y ambas agrupaciones musicales organizaron varios conciertos al aire libre en la ciudad para celebrarlo.
Tras más de dos años con sus actividades detenidas a causa de la crisis sanitaria, el 15 de octubre los tunos volvieron a realizar un evento al aire libre con una 'ronda' en la plaza Doña Adriana de Melilla La Vieja.
Al día siguiente, dieron un concierto en la céntrica Plaza Héroes de España. Para la ocasión, seleccionaron un amplio y conocido repertorio, con el fin de ofrecer a los melillenses un buen rato de ocio y música desde la alegría.
Ambas agrupaciones musicales invitaron a todos los ciudadanos a este regreso preparado "con mucho mimo", cuando la situación de pandemia parecía que nos había dado una tregua.
A lo largo de sus más de 30 años, la tuna de Empresariales o Tuna de Melilla, se ha convertido en una embajadora de nuestra ciudad por cada rincón que visita. En estas tres décadas ha obtenido numerosos premios tanto colectivos como individuales, a través de su solista, pandereta o bandera.
Además, ha organizado 16 certámenes de tunas, nacionales e internacionales en Melilla. En 2019, representaron a Melilla en el Certamen Nacional de Tunas de Económicas y Empresariales que se celebró en Valladolid.
Esta asociación ha realizado actuaciones en casi todas las provincias españolas, visitando embajadas de España en Suiza, Arabia Saudí, Hong Kong, China y Argelia.
En su extenso palmarés quedan también actuaciones en diversos países como, Portugal, Francia, República Checa, Argentina, México y Estados Unidos, entre otros.