• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 12:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mohatar defiende que el Gobierno local desatascó la obra del cuarto módulo de la desaladora

El consejero de Medio Ambiente califica de “falta de respeto” a los ciudadanos las afirmaciones del PP de este fin de semana sobre el agua. Tendrá hoy una reunión con el presidente de la CHG

por DN
28/03/2022 11:20 CEST
Mohatar defiende que el Gobierno local desatascó la obra del cuarto módulo de la desaladora

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha asegurado que no le gusta salir a contestar a acusaciones, pero que iba a hacer una excepción por las declaraciones del diputado del PP, Manuel Ángel Quevedo, de este fin de semana. Las calificó de “falta de respeto” y de “reírse de los melillenses” cuando dice que el PP solucionará los problemas que hay con el agua. Mohatar dijo a Quevedo en 19 años no hizo nada el PP para dar respuesta a esta cuestión y remarcó que ha sido “este Gobierno local el que ha desatascado la obra del cuarto módulo de la desaladora”.

Subrayó que el PP ha estado en el Gobierno local 19 años y Quevedo otros cuatro al frente de la Consejería de Medio Ambiente. Por ello, remarcó que no entiende que ahora el popular se comprometa con los melillenses a solucionar los problemas que hay con el agua. Mohatar indicó que la desaladora fue un acuerdo entre el Gobierno de Mustafa Aberchán y el Ejecutivo del PP en el año 1999 y que se ejecutó en el 2003, por lo que ni la planta de producción de agua potable se puede asignar al Gobierno local del PP.

Además, el consejero de Medio Ambiente dijo que no lleva ni tres años, y uno ha sido de pandemia con mucha complejidad en la gestión, y se ha firmado con la Confederación Hidrográfica de Guadalquivir (CHG) un acuerdo para que se haga el cuarto módulo de la desaladora, una línea eléctrica para esta plata y la reforma de toda la red de tuberías.

Mohatar mostró informaciones del Gobierno del PP que anunciaban en el 2012 y en el 2018 que se iban a iniciar las obras del cuarto módulo de la desaladora y no ha sido hasta el Gobierno local actual cuando se han comenzado con los trabajos.

Las tuberías

En cuanto a la red de tuberías para el suministro de agua, el consejero de Medio Ambiente dijo a Quevedo que hay tramos con más de 40 años y se van a cambiar ahora con el acuerdo firmado con la CHG. Subrayó que son 12 millones de euros los que se van a invertir en estos cambios de tuberías, pues unos 3 millones los pone la Ciudad, cuyas obras ya han comenzado en enero, y el resto la CHG que está a punto de licitar la obra.

Y es que remarcó que uno de los problemas del alto consumo de agua y también de los fallos en el suministro a los ciudadanos es que hay muchas pérdidas, averías y roturas. Insistió en que ya se está trabajando para cambiar esta situación.

Agua de uso terciario

En relación al agua de uso terciario, Mohatar comentó que se ha sacado una obra para poder contar con 2.000 metros cúbicos de este tipo de agua para regar parques y jardines.

Comentó que la empresa ha tenido problemas para contar con los materiales porque se han hecho a medida de lo que precisaba la ciudad y se han tenido que fabricar fuera de Melilla. Pero espera que en 3 o 4 meses se pueda contar con unos 4.000 metros cúbicos de agua de uso terciario.

El pantano de las Adelfas

Asimismo, en cuanto al pantano de las Adelfas, el consejero de Medio Ambiente dijo que desea que la CHG entregue la gestión a la Ciudad.

La visita del presidente de la CHG

Al hilo de esto, el titular de Medio Ambiente dijo que esta tarde de lunes se iba a entrevistar con el presidente de la CHG con el objetivo de ver cuántas semanas de retraso lleva la construcción del cuarto módulo de la desaladora, puesto que hay que hacer un reformado del proyecto y debe pasar por el Consejo de Ministros; qué se puede hacer para contar con el pantano de las Adelfas para su gestión por la Ciudad; y cómo van a resolver la licitación de la segunda línea eléctrica, que quedó desierta porque no se presentó ninguna empresa.

Noticia en desarrollo

Tags: agua y tráficoMedio AmbienteNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 31 minutos
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 59 minutos
Ceuta

Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 1 hora
Melilla

El 30% de la plantilla del centro de La Purísima está actualmente de baja laboral

hace 1 hora
Melilla

El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023