UD Melilla: Pol Ballesté, Ámez, Chica, Vargas, Jordan, Borja (Parra, 80'), Cisse, F. Núñez (Pepe Romero, 90'), José Antonio, Chabboura (Íker, 85'), Del Campo (Alí, 90').
El Ejido: Godino, Gabi Ramos, Mikel, Lucho (Fran Serrano, 80'), Jonxa, Palomeque (Candela, 59'), Tena (Álex Felip, 59'), Jorge García (Romero, 80'), Sergio Pérez, Allyson (Passarino, 70'), Montero
Goles: 1-0 (19') Del Campo. 2-0 (76') Núñez.
Árbitro: González Umbert (extremeño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Ámez (48'); y a los visitantes Tena (56')
Incidencias: Partido correspondiente al grupo quinto de la Segunda RFEF que se disputó en el estadio municipal Álvarez Claro.
La Unión Deportiva Melilla ha dado un paso de gigante en sus objetivos tras imponerse por 2-0 al Polideportivo El Ejido con goles de Rubén del Campo y Fran Núñez en un partido muy sufrido y donde los jugadores de nuestra ciudad lo dieron todo sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro para dar una nueva alegría a todos los aficionados que se dieron cita en sus gradas para ver en evolución a los unionistas en directo. El arranque del partido estuvo marcado por el dominio azulino, pero sin profundidad, y con el rival esperando su oportunidad.
Y la primera llegó en el 14 de juego, cuando el esférico acabó en los pies de Palomeque en el segundo palo y la cruzó buscando la escuadra, pero por allí apareció el de siempre, Pol Ballesté, con una gran estirada para mandar el balón a córner. Y cuatro minutos después llegó el premio, pero para los de casa. El Melilla inició la contra con un Cissé enorme en el centro del campo y un balón a la derecha para que Chabboura corriera la banda. Y en los metros finales, pase de gol para que Rubén del Campo remachara al fondo de las mallas. Golazo azulino y el séptimo en la cuenta del delantero. En los minutos restantes hasta el descanso se cambiaron las tornas.
El Ejido se hizo con el balón y el Melilla esperó al contragolpe. De todas formas, no se sucedieron ocasiones claras en ninguna de las áreas. Aunque en el descuento los visitantes sí estuvieron cerca con tres disparos consecutivos que repelió bien la zaga azulina. El segundo tiempo era para sufrir, y así se apreció desde el inicio. Podía haber cambiado la presión si en el 61 se hubiera pitado penalti por una clara mano en el área visitante, pero el colegiado no decretó la pena máxima. Al menos ahí empezó a crecer el equipo y se dispuso de dos buenas ocasiones de Rubén del Campo y de Fran Núñez, sobre todo esta última que se marchó por poco. El premio a tanto sufrimiento llegó en el 77 de juego.
Un balón cruzado a la banda derecha lo cazó Fran Núñez y el canario lo puso lejos del alcance de Godino. Golazo para hacer el 2-0. Hasta el final, el marcador ya no se movió e incluso el equipo local jugó con más comodidad. Los de Miguel Rivera se ponen con 34 puntos y este miércoles recuperará el partido aplazado con el Yugo Socuéllamos. Al final se llevó los tres puntos en un partido muy duro, pero que le deja en una muy buena situación dentro de la clasificación general.
Próxima jornada
La escuadra de nuestra ciudad tendrá muy poco tiempo para saborear este triunfo puesto que esta semana tendrá que afrontar una doble confrontación liguera dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF.
El primero de ellos se jugará este miércoles, el partido aplazado, frente al Socuéllamos a partir de las 20:00 horas. Mientras que para este próximo domingo se volverán a vestir de corto, a domicilio, donde se las tendrá que ver ante el cuadro murciano de La Nucía.