• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 13 de mayo de 2025   - 12:35 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Casi 300 dosis administradas contra el covid en la última semana en Melilla

Así, se han sumado 170 personas a la lista de vacunados con pauta completa, 148 de ellos son niños de entre 5 y 11 años de edad.

por KFG
25/03/2022 19:06 CET
Casi 300 dosis administradas contra el covid en la última semana en Melilla
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Después de una nueva repesca de vacunación contra el Covid-19 en Melilla, durante la última semana han sido administradas 298 dosis, con lo que el acumulado de la ciudad se ubica ahora en 139.341 (90,30%).

De acuerdo con lo registrado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública en la ciudad hasta el cierre de este jueves 24 de marzo, se han sumado 170 personas a la lista de vacunados con pauta completa, que en estos momentos se sitúa en un total de 59.731.

Si se atiende al estimado del Instituto Nacional de Estadística de 2020, por el que deben vacunarse un total de 80.634 personas mayores de cinco años en Melilla, faltarían por recibir la inmunización completa unas 20.900.

Al mismo tiempo, son 65.887 las personas que ya cuentan con al menos una dosis, frente a las 65.865 que la tenían hasta el jueves anterior. Es decir, que las cifras emitidas por las autoridades sanitarias permiten calcular que 22 de los vacunados esta semana recibieron su primera dosis.

Por otro lado, el análisis de las dosis administradas por fabricante arroja que la mayoría sigue correspondiendo a BioNTech/Pfizer, con 98.729, frente a las 98.446 acumuladas hasta el jueves 17 de marzo. Le siguen Moderna/Lonza (22.282); Oxford/AstraZeneca (14.072); y J&J/Janssen (4.258).

Es más, en la última semana sólo se suministraron dosis de BioNTech/Pfizer (283) y Moderna/Lonza (15), algo que también responde al hecho de que estas vacunas son las únicas que se utilizan como tercera dosis o de refuerzo en España.

En cualquier caso, poco se han movido los porcentajes de vacunación por grupos de edad, entre los que los más vacunados con pauta completa siguen siendo los jóvenes entre 16 y 19 años, con un 88% (4.173).

Sin embargo, un buen adelantón han dado esta semana los menores entre 5 y 11 años, en los que se centró la repesca y que pasaron de ser 1.491 (16%) la semana anterior, a los 1.639 (17%)  que se contabilizan actualmente. Por ende, en los últimos siete días completaron su vacunación 148 niños.

Otra de los subgrupos de población en los que hizo énfasis la repesca de esta semana, el que comprende a quienes tienen de 12 a 15 años, presenta hoy 4.208 (86%) vacunados con pauta completa, frente a los 4.202 que registraba hasta el 17 de marzo.

Del lado de los que más han recibido la dosis de refuerzo, se mantienen los mayores de 70 a 79 años, con un 71% (2.643). Los que menos tienen esta dosis -sin contar a los menores de 15 años- son los que se encuentran de 16 a 19 años, con un 12% (582).

RelacionadoEntradas

Foto: Pixabay.

La UGR presenta un proyecto para educar en sostenibilidad a través de cuentos

hace 5 horas
Foto: Pixabay.

Seguridad Ciudadana presentará nuevos sistemas automáticos de control de ITV

hace 6 horas
Foto: Pixabay.

Melilla se tiñe de azul para celebrar el Día Internacional de la Enfermeras

hace 6 horas
Sofía Acedo
Foto: Pixabay.

La dirección del PP en Melilla respalda a Feijóo ante el Congreso Nacional

hace 6 horas
Desarticulada red de narcotráfico
Foto: Pixabay.

Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

hace 8 horas
Foto: Pixabay.

CpM critica al Gobierno local por "desentenderse" del Plan General de Ordenación Urbana y la política universitaria en Melilla

hace 10 horas

Lo más visto

  • Foto: Pixabay.

    La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco robos esclarecidos, todos ellos cometidos en la zona del Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Discrepancia entre la UMT y ATME sobre el Plan de Defensa del Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel