España retomará desde este martes los vuelos de repatriación a Marruecos de inmigrantes llegados en patera a Canarias, que no se efectuaban desde hace casi un año, según ha adelantado la cadena SER y han confirmado a Efe fuentes policiales.
La devolución de inmigrantes marroquíes a su país estaba suspendida desde abril del año pasado, cuando Rabat cerró sus fronteras apoyándose en la situación generada por la covid-19.
Hasta ese momento, España devolvía a Marruecos un promedio de 80 ciudadanos semanales, a bordo de vuelos de Royal Air Maroc con salida de Gran Canaria y destino a El Aaiún, la capital del Sahara.
La operativa habitual era de 20 inmigrantes marroquíes deportados por vuelo, con dos policías acompañando a cada uno de ellos.
Los ciudadanos devueltos a Marruecos en el vuelo de este martes se encuentran en estos momentos detenidos en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Gran Canaria, que está de nuevo operativo.
A diferencia de Mauritania, que admite que España le devuelva a cualquier inmigrante llegado en patera a Canarias con independencia de su nacionalidad, siempre que haya salido de su costa o transitado por su territorio, Marruecos solo acepta a sus ciudadanos.
De acuerdo con cifras del Ministerio del Interior hechas públicas por el Defensor del Pueblo, algo más de la mitad de los inmigrantes que llegan a Canarias en patera son marroquíes.
Si haces estos comentarios?
Es que no eres de Melilla y seguro que serás primero en irte.
Que se lleven YAAAAAAAA a toda esa gentuzaaaaaaaaaaaaaaaa magrebí
Buenos dias,
Marruecos sigue invdiendo españa desde hace 30 años y nadie hace nada. Son humanos de otra raza y otras costumbres que le cuestan integrarse, ya que, el que lo hace no se siente bien y quieren imponer sus principios, los mismos que no funcionan en su tierra y crian pobreza y miseria.
Lo unico que podemos hacer es expulsar a todo el que cometa un delito ya tenga dni o no. Y que se vayan a su pais a intentar arreglarlo en vez de salir corriendo al pais vecino.
En cuanto a los invasores silenciosos, pues maxima alerta con ellos, a ver lo que hacen e investigarlos porque la mayoria vienen a robar y a parasitar de los españoles.
Espero que con los adelantos electronicos del siglo 21 no se escape ningun delincuente y estos sean expulsados para siempre de Europa.
Nosotros los verdaderos españoles y verdaderas personas sigamos ayudando a los necesitados y expulsando a los espabilados que vienen hacer daño.
De esta forma la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad en Melilla, y no una tribu de chilabas y ridiculos en Europa. Que es lo que son muchos, que parecen que van de carnabal con la ropa de moda de hace 8 siglos.
Buen dia, y confianza y optimismo porque al final ganaran los buenos.
¡¡Que los devuelvan a todos YA, cuanto antes!!