En su visita de esta tarde a Torremolinos, Nuñez Feijoó recalcó que España tiene que considerar a Marruecos un aliado con el que mantener siempre una relación de respeto y cordialidad, pero puntualizó que los ciudadanos de nuestro país no pueden enterarse de la política exterior española por el Gobierno marroquí.
De esta manera, criticó que una cuestión de este tipo sea decidida por un Gobierno y por un partido y expresó que su formación no admitirá ninguna ambigüedad sobre Melilla y Ceuta, porque "sus problemas son también los de todos los españoles".
En su intervención, el candidato también expresó que “España es un país con raíces, pilar de Europa y puente entre nuestro Viejo Continente, América y África”, reconociendo que gestionar una nación no es hacer cada día una nueva concesión al independentismo.
Sobre esto, recalcó que no se puede permitir que el futuro del conjunto del Estado se negocie en privado con dos Comunidades Autónomas porque “España no sería España si no contase con Melilla y Ceuta”.
Durante su discurso, Feijóo cuestionó que la Administración central tenga como principal preocupación regatear los problemas, tal y como hace retrasando la bajada de impuestos y culpando de ello a las Comunidades. “Si tuviésemos la capacidad les aseguro que los bajaríamos”, aseveró recordando que, mientras los Gobiernos del PP siempre reducen la presión fiscal, los del PSOE afirman que lo tienen imposible.
En ese acto en Torremolinos, al que han acudido más de 3000 personas Nuñez Feijoó hizo mención especial al senador del PP en Melilla, Juan José Imbroda.
Según insistió, los españoles no se merecen un Ejecutivo que se dedica a buscar disculpas, necesitan que se bajen los impuestos ya y que se ayude a las familias que peor lo están pasando. “Un Gobierno que esquiva todas las responsabilidades es un Gobierno irresponsable. Un Gobierno que solo se dedica a ganar tiempo acaba perdiendo las riendas del país”, añadió.
“¿Acaso podemos mirar a la cara a los españoles y decirles que la culpa de la política económica de los últimos años es solo de Putin? Ya basta”, manifestó explicando que, en momentos complicados, un buen gobernante asume y ejerce sus responsabilidades, mientras uno malo busca excusas y distribuye culpas.
Además, aclaró que nuestro país no es una suma de los intereses electorales de los partidos, un mapa de Tezanos, ni un plató de televisión, aunque el presidente del Gobierno quiera convertir en eso La Moncloa para rodar su propia biografía. “Menos ego y más yo hago”, dijo dirigiéndose a Sánchez.
Feijóo tiene que invitar a Imbroda a marcharse, si quiere que el PP vuelva a ganara las elecciones en Melilla. Con Imbroda el PP está perdido. Ha convertido el partido en su empresa, rodeado de unos pocos que lo han llevado todo a lo personal.
Ya está bien de tanta falsedad y prepotencia. En Melilla no hay partido.
Queremos unidad de todos los partidos políticos para acabar con el populismo.
Desde Rajoy, siempre vi en Freijoo un hombre honesto,con capacidad de trabajo y con firmeza para no desmembrar la Unidad Nacional. Lo votaré con total convencimiento en la generales. Pero en lo referente a la política local, no votaré a PP, porque ya ha demostrado ser un partido donde solo tienen cabida los amiguetes y familiares,.Ayudan a quienes pueden aportar votos , no controlan las falsa situación de familias que se benefician de ayudas sociales, y se despreocupan del resto de ciudadanos. Su ego y orgullos no les hace recibir consejos ni apoyar a innovadores proyectos para la ciudad. No es lo que espero de un gobierno local.
Este hombre quiere ser el niño en el bautizo y el muerto en el entierro.Por mucho que prometa hará lo mismo que hace el actual presidente,mucho foco y mucha propaganda,nada..
De acuerdo Sr. Feijoó que este gobierno lo está haciendo muy mal y peor aún con tantas concesiones a Marruecos en deprimento de los intereses de España.
También le recuerdo que cuando gobernaba el PP , empezaron los problemas con la frontera y peor aún los ponían el propio gobierno , reduciendo las horas del porteo , rechazando las mercancías que los compradores de Marruecos pretendían pasar , mercancías totalmente legales pues pagaban sus impuestos aquí
en la ciudad , tratando a los que venían a comprar como delincuentes y no dejándolos pasar para comprar , por cierto lis verdaderos delincuentes sí que pasaban.
Le recuerdo Sr. Feijoó la manifestación de 2018 que los comerciantes de Melilla y la gente que fuimos a apoyarlos bajo el lema MELILLA SE MUERE, y de la que sus compañeros de gobierno no sólo no escucharon , si no que peor aún tomaron represalias contra ellos.
Que bonito y fácil es criticar cuando se está en la oposición y cuando se llega al gobierno hacer lo contrario o incluso no hacer nada. Esto lo digo tanto del PP como del PSOE.
Yo era antiguo militante de PP pero para las próximas elecciones lo tengo clarísimo votaré a VOX , el único partido que dice lo que pensamos todos y que defiende la integridad de España ante todo., espero que una vez que gobierne no haga lo mismo que los otros .Por lo menos le daré una oportunidad.