• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 01:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Melilla prepara un concierto benéfico por el pueblo ucraniano

La cita, a la que asistirán los ucranianos que residen o están de paso en la ciudad, será el próximo 6 de mayo a las 19:00 horas en la calle O’Donnell.

por KFG
19/03/2022 19:12 CET
Melilla prepara un concierto benéfico por el pueblo ucraniano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La orquesta Cita previa ha organizado para el próximo 6 de mayo a las 19:00 horas un concierto benéfico en beneficio del pueblo ucraniano, que se realizará en la calle O’Donnell como parte de otras actividades programadas en la zona centro de la ciudad.

Además de los nueve componentes de la agrupación, está prevista la participación de cantantes y músicos locales con un variado repertorio.

También se cuenta con la colaboración Cáritas Parroquial Castrense, que montará una mesa para recaudar fondos, que luego serán enviados a su delegación en Polonia.

Del mismo modo, varios ciudadanos ucranianos que residen en Melilla, o se encuentran temporalmente en la ciudad, asistirán al encuentro.

Según ha trascendido igualmente en una nota de prensa, todas las personas que subirán al escenario lo harán de forma altruista y la orquesta donará su caché íntegramente para ayudar al pueblo ucraniano.

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa pueden contactar a Sebastián Alarcón al 617456626.

Precisamente en la tarde de este sábado 19 de marzo, las condiciones del clima hicieron posible que la Camerata Melillense ofreciera un concierto, donde se unen las calles O'Donnell y Chacel, como forma de protesta contra la guerra en Ucrania.

La iniciativa, organizada por el grupo Guelaya Ecologistas en Acción, ha contado con el apoyo de casi una veintena de entidades sociales y sindicales locales, además del propio Gobierno de la Ciudad.

De acuerdo con lo que ha reportado El Faro, antes del concierto tuvo lugar un emotivo momento en el que una de las jugadoras ucranianas del club Torreblanca le transmitió a los asistentes el agradecimiento por el apoyo que ha recibido, tanto de la entidad a la que pertenece como del resto de la ciudadanía.

Desde Guelaya han mostrado el rechazo hacia la guerra, cuyas consecuencias "conocemos muy bien en Melilla", sobre todo a través de "oleadas de refugiados".

Tags: conciertosCulturaNoticias de MelillasolidaridadUcrania

RelacionadoEntradas

CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 6 minutos

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 18 minutos
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 33 minutos
Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 1 hora
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 2 horas
Ceuta

Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

hace 2 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 4 años

    Me parece muy acertada la iniciativa,pero cuando otro para solidarizarse con el pueblo saharaui por la traición de Pedro Sánchez y el PSOE ?

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023