El director del SPEE en Melilla, Joaquín Arana, comentó que el Consejo de Ministros debatirá en breve el asunto, porque la resolución aún no se ha hecho definitiva.
“La suspensión de la ayuda de los 420 euros, pertenecientes al programa de ayuda temporal PRODI, aún no se ha hecho definitiva”, comentó el director territorial del Servicio de Empleo Estatal (SPEE), Joaquín Arana, en la jornada de ayer a ‘El Faro’.
En cuanto al número de afectados por el recorte de esta medida, Arana afirmó que “no serán 5.300 melillenses a los que les será de aplicación el recorte de esta medida, sino algo más de 400”, dijo, ya que, tal y como matizó, había otra serie de ayudas, entre las que se encontraban la prestación por desempleo, el subsidio, la renta activa de inserción, que “sostenían a los melillenses en tiempos de crisis económica”.
Arana recordó que la medida fue puesta en marcha por el Ejecutivo central para “aminorar las consecuencias de la crisis económica y como medida temporal, se tiende a extinguir en el momento en el que ya no sea necesario”, expuso el director territorial del SPEE.
Así, Arana prosiguió diciendo que la medida estará en vigor hasta el mes de febrero del año que viene y que “es la tercera prórroga de estas ayudas que el Gobierno de Rodríguez Zapatero lleva a cabo durante la legislatura, por lo que ya han pasado unos 18 meses desde que los sectores más necesarios de la población comenzaron a disfrutar de la medida en cuestión”.
Ante la posible recuperación económica augurada por los especialistas, que comenzará a producirse en el transcurso del segundo semestre del 2011, Arana dijo que “era ilógico mantener esta medida, porque habrá más puestos de trabajo”, eliminándose la subvención que hasta el momento se disfruta.