El Melilla Sport Capital Voleibol Femenino cierra este domingo en el Javier Imbroda y ante su público el grupo de ascenso y la temporada regular. Las Gladiadoras, campeonas de la fase de grupos y líderes de la de ascenso, deben vencer al CV Finestrat para certificar el liderato y pasar como primeras a los playoffs por el título global de la Primera Nacional Femenina.
El partido se disputará a partir de las 14.45 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo y será emitido en redes por PlayMelTv.
Las chicas de Salim Abdelkader llegan muy motivadas y con ganas de dar un último espectáculo y una alegría final a su afición, ya que tras este partido, y pase lo que pase, las melillenses tendrán un parón competitivo de casi un mes hasta que se celebre la fase final que no tiene sede cerrada todavía pero que es seguro que no se disputará en Melilla.
Hace unos meses este último partido de la temporada estaba señalado en rojo en el calendario. Melilla cerraba la temporada ante uno de los equipos más en forma del campeonato y se preveía que ambos estuviesen jugándose los puestos de ascenso en este, a priori, duro enfrentamiento.
Pero Melilla ha hecho una temporada inmaculada, ha puntuado en todos los partidos en ambas fases y lleva varias jornadas ya clasificadas, siendo la única motivación el poder certificar la primera plaza. Mientras, Finestrat se ha hundido en esta fase de ascenso y no tiene posibilidad alguna de alcanzar los puestos de playoffs. Su única motivación sería intentar ganar para, en caso de que Alcorcón perdiese, acabar en tercera posición.
El conjunto levantino es un equipo equilibrado con una gran opuesto. Defiende bien y tiene un potente ataque, pero ha demostrado no ser regular y costarle mucho competir cuando el otro equipo le pone en dificultades.
Melilla por su parte llega con todo. Tiene a todas las jugadoras disponibles y están ya en modo playoffs deseando certificar la primera plaza y empezar a prepararse para ir a por el título global.
Si las Gladiadoras juegan como hasta ahora y cuentan con el apoyo de su público no deberían tener dificultad para vencer en casa y terminar a lo grande una temporada para enmarcar.