La participación fue levemente más baja que en las anteriores elecciones sindicales.
Cerca del 70 por ciento de los 1.375 profesionales de la Enseñanza que hay en Melilla acudieron ayer a su cita con las urnas, en las que se eligió a los 23 representantes sindicales del cuerpo de maestros y profesores de la enseñanza pública no universitaria, según detallaron a ‘El Faro’ fuentes sindicales de Comisiones Obreras (CCOO).
Así, a las 8:00 horas se constituyó la mesa electoral en el Instituo de Educación Secundaria (IES) Lepoldo Queipo, momento en el que se dieron por comenzadas las elecciones.
Los primeros compases de la mañana trascurrieron con tranquilidad y con una leve afluencia de votantes. No obstante, pasadas las 12:00 horas, cuando se suspendieron las clases para permitir que los docentes pudieran asistir a la cita electoral, fue cuando se registró mayor concurrencia de votantes.
En apenas dos horas se animó a votar la mayor parte de las personas que acudieron a las urnas en la jornada de ayer, ya que por la tarde, aunque concurrieron profesionales de la Enseñanza hasta el cierre de las urnas, su intensidad fue considerablemente menor.
De igual modo, la jornada electoral transcurrió sin que se registrara ningún incidente grave, según apuntaron desde CCOO, pues tan solo hubo ciertos problemas con dos votantes que no se encontraban censados.
Enconada competencia
A pie de urna, la mayor parte de los sindicatos - CCOO, UGT y CSI CSIF- señalaron a ‘El Faro’ que su objetivo era incrementar su representatividad en el área, dominada desde los últimos comicios por SATE - STEs con un 40 por ciento de los delegados, ocho de 21.
Por otro lado, esta formación sindical resaltó que su deseo era mantenerse con el mismo porcentaje de representantes, aunque no descartaban un incremento.
Por tanto, el día de elecciones sindicales se desarrolló según lo previsto hasta el cierre de las mesas a las 20:00 horas.