Vox Melilla ha expresado públicamente su agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local por "estar expuestos sin protección" a cualquier tipo de agresión en el ejercicio de su trabajo. "Lo hemos podido ver últimamente en los asaltos a l,a frontera" señala el partido para dejar claro que "una cosa es que lo den todo por defendernos y otra es que lo hagan arriesgando su integridad más allá de lo necesario".
Recuerda Vox que los problemas no solo se producen en el perímetro fronterizo sino también en determinadas zonas de la ciudad. Se refiere de este modo a las intervenciones en las que policías, guardia civiles y otros servicios públicos, como bomberos, ambulancias y autobuses, entre otros, son apedreados o increpados.
"Hay zonas de Melilla donde se prodigan los atentados a pedradas contra todos los servicios públicos, ya sea la policía, los bomberos, obras públicas en las que roban materiales y amenazan a los trabajadores, ambulancias o autobuses apedreados", afirma.
Abandonados
Para Vox Melilla, el problema ya no son los últimos incidentes ocurridos por ejemplo en el perímetro fronterizo sino que el Gobierno "está dejando a los agentes completamente abandonados". Y en ese sentido, expresa el partido su preocupación por cómo va evolucionando la ciudad. "Este Ejecutivo está propiciando que delincuentes, inmigrantes ilegales, menas y okupas se estén adueñando de la ciudad".
De ahí la felicitación de Vox a esos funcionarios públicos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local de Melilla "por el gran trabajo que desempeñan cada día para protegernos", además de mostrarles su "total apoyo y agradecimiento" por su labor.
Y ello, insiste la formación que lidera Tasende, a pesar "del abandono por parte del Gobierno" que, según afirma, es "palpable" con respecto a la autoridad y el material que deberían tener.