• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 07:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Treviño: “Trabajar la coeducación es la mejor manera de equiparar y descargar esas mochilas de género”

Cultura y Coeducarte se unen por una educación en igualdad

por Javier Teruel
17/03/2022 20:39 CET
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En la Consejería de Cultura ha tenido lugar este jueves la presentación de unos libros coeducativos que se han editado entre la Consejería de Cultura y el Ministerio de Educación con material del Grupo de Trabajo Coeducarte de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo. La consejera, Elena Fernández Treviño, ha destacado la importancia de trabajar en la coeducación, porque según sus palabras "es la mejor manera de equiparar y de descargar esas mochilas de género de los chavales y chavalas que llevan a la escuela y poder ofrecerle alternativas".

Al acto de presentación han asistido, además de la consejera de Igualdad, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, la coordinadora del Grupo de Coeducarte, Carolina Muñoz y la anterior coordinadora de este grupo Nahún García.

Además, la consejera ha querido poner de relieve lo fundamental que es trabajar en la igualdad desde la educación, porque "toda la población ha pasado muchas horas dentro de las aulas y hay personas que dentro de las aulas usan la violencia, gente que no la usa en absoluto y gente que se convierte en víctima de esa violencia", y añade que "esas violencias machistas tienen como traducción el maltrato" y; por eso explica, que estos materiales ayudan a trabajar en la igualdad y a educar en este sentido, para evitar este tipo de violencias.

Por su parte, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha querido agradecer el trabajo de todas las personas que se implican en temas coeducativos e igualitarios.

Carolina Muñoz, coordinadora del grupo de Coeducarte y Nahúm García, anterior coordinadora de este grupo han sido las encargadas de realizar esta presentación.

Cabe recordad que tres de estos libros coeducativos se han presentado este jueves, de la mano de Nahún García, porque no se pudieron hacer antes debido a la pandemia de la covid. Estos libros son, en primer lugar, ‘Mujeres brillantes’, que se trata de una serie de recopilación de los inventos más destacados realizados por mujeres e incluye una serie de páginas que permitirá al lector hacer esos inventos. El segundo libro se titula ‘Pasatiempos coeducativos’, y va ya por su novena edición y; por último el libro 'Titiri landia' que es un libro que permite recrear los títeres que hay en él.

El libro que se presenta editado este año es ‘Imagen. Mujer. Melilla. Las primeras’, que se trata del volumen uno de esta colección en la que se habla de mujeres que han sido las primeras en ser algo en Melilla.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imágenes: Elena Campoy

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 10 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-
Imágenes: Elena Campoy

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 11 horas
Imran Morales
Imágenes: Elena Campoy

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 11 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.
Imágenes: Elena Campoy

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 11 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-
Imágenes: Elena Campoy

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 14 horas
Imran Morales
Imágenes: Elena Campoy

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 17 horas

Lo más visto

  • Cedida
    Imágenes: Elena Campoy

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023