• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   - 10:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mañana quedará rechazada la propuesta de integración de Melilla en el espacio Schengen

El diputado por Melilla, Fernando Gutiérrez, se mostró "sorprendido" por el argumentario socialista "que nada tenía que ver con el tema"

por M.A. Jiménez
16/03/2022 18:55 CET
Mañana quedará rechazada la propuesta de integración de Melilla en el espacio Schengen

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La propuesta del Grupo Popular para la integración de Melilla en el espacio Schengen será rechazada mañana en el Congreso de los Diputados, según ha anunciado el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. Aunque todavía no se ha procedido a la votación, el rechazo se da por seguro a la vista de la postura expresada por los distintos representantes políticos en la sesión celebrada esta tarde en la Cámara Baja.

En ese sentido, el parlamentario popular comentó su "sorpresa" por el argumentario empleado por la representante socialista porque "no tenía nada que ver" con el objeto del debate. "En una intervención muy negativa y agresiva, el PSOE se ha dedicado a criticar el acuerdo entre el PP y Vox en Castilla-León. Ha convertido su discurso en un alegato feminista por los derechos de la mujer".

Tampoco cree Díaz de Otazu que Vox "haya entendido" el sentido de su propuesta. "Vox hablaba de que se pretendía abrir las fronteras cuando estamos planteando todo lo contrario", apuntó para explicar que "si Melilla entra en espacio Schengen, tendrá mucho más protegida la frontera con Marruecos".

"Estar en el territorio Schengen hará que la frontera de Beni-Enzar esté mucho más protegida, que se tramiten visados para quienes pretendan entrar en Melilla y que existan unos permisos laborales de tránsito para los transfronterizos.  Se trata, en definitiva, de ejercer un mayor control, que se completará cuando esté operativa la llamada frontera inteligente", insistió.

 

Puntos importantes

Para el diputado por Melilla, quedan fuera de juego iniciativas interesantes para la ciudad, como la creación de la comisión interministerial que se encargaría de llevar un plan de acción futura de forma trasversal en el Gobierno.

Asimismo, citó la importancia de llegar a un acuerdo para orientar mejor las políticas de ayuda al desarrollo. Ello, con el fin de que los jóvenes de los países que dan origen a la inmigración "tengan una expectativa de vida" en su tierra natal.

 

 

 

Tags: CongresoFronteramociónSchegen

RelacionadoEntradas

Cedida

El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

hace 2 horas
Imran Morales

Concluye una primera semana de la OPE 2026 marcada por la tranquilidad en la frontera

hace 2 horas

El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

hace 4 horas

El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

hace 6 horas

Las playas de Melilla se llenan en su primer fin de semana de temporada alta

hace 7 horas

Más de 200 melillenses participan en la campaña de detección del cáncer de piel

hace 8 horas

Comments 1

  1. Santiago GM comentó:
    hace 4 años

    El PSOE, como siempre un inecto desorientado y vasallo de Marruecos.Asi les va perdiendo votos a un ritmo que lo lamentará en las próximas elecciones. El PP es la última carta que nos queda a los españoles a nivel de gobierno de España para salvaguardar nuestra dignidad y nuestra unidad nacional.

Lo más visto

  • Melilla alza la voz por los derechos LGTBI en el XXII Orgullo Norte de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De los 10 a los 70 años: una misma pasión por el flamenco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh regresa a la Facultad donde se formó para graduar a una nueva promoción de docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023