Club Voleibol Melilla y Juan Martín ‘El Niño’ Riganti han decidido seguir de la mano al menos una temporada más. El club melillense y el colocador argentino han llegado a un acuerdo y ambas partes han firmado ya la renovación del jugador franquicia del Melilla para que continúe siendo el capitán en pista y la piedra angular del proyecto deportivo para el año que viene.
El club azulino lo tenía claro: había que cerrar cuanto antes a Riganti para empezar a construir el equipo para la temporada que viene. Es el capitán en pista, el alma del equipo, el que distribuye el juego y marca el tempo de forma magistral. Acaba de ser nombrado mejor jugador de la Copa del Rey y es el líder indiscutible de la Superliga en su posición.
Pero, además, estos factores han propiciado que grandes clubes, dentro y fuera de España, empezaran ya a interesarse por Juan y a hacer ofertas.
Por su parte, ‘El Niño’ también lo tenía claro: quería un club en el que estuviera a gusto, en el que pudiera tener cabida él y su familia y que, sobre todo, fuera un proyecto deportivo ganador. Tenía buenas ofertas, pero el jugador está a gusto en Melilla, su familia está cómoda aquí y Melilla, campeona de Copa y luchando por la liga, ya ha demostrado que tiene un proyecto deportivo ganador.
Melilla quiere ir este año a por Copa y Liga y el año que viene también, con el añadido de jugar Supercopa y competición europea. Esto también ha sido importante para que ambas partes lleguen rápido a un acuerdo. Riganti es un jugador muy completo y experimentado que juega muy bien y hace mejores a sus compañeros. Todos quieren jugar con él y él era y es clave para Melilla y sus aspiraciones.
Los grandes equipos se construyen con tiempo y a partir de la figura del colocador. Esto lo sabe el club melillense y por eso ha dado el paso tan pronto, para desde ya empezar a formar la plantilla para la campaña próxima y saber que en el centro de la misma va a tener al mejor jugador de la liga en esa posición.
La idea del Melilla, que el año que viene jugará competición europea, es hacer un conjunto competitivo y de garantías. Para ello, evidentemente, pretende dar continuidad a la plantilla y al actual proyecto deportivo, pero deberá además hacer incorporaciones de calidad para llevar el nombre de Melilla por toda Europa.
De momento, la piedra angular del proyecto deportivo ya está puesta. Ahora a los jugadores les toca luchar por el título de liga y al Club seguir trabajando para tener un equipo el año próximo que ilusione tanto como el de la presente campaña.
Preguntado por la renovación de Riganti, Salim Abdelkader, director deportivo del Club Voleibol Melilla, ha sido tajante: “Para nosotros es un título ganado más este año”.